16 de julio de 2024
Hallaron más de dos docenas de esqueletos en el jardín de un hotel en Reino Unido
Los restos humanos tienen más de mil años y fueron encontrados durante la preparación para la construcción de un nuevo edificio en The Old Bell Hotel en Malmesbury
Según los expertos, se cree que los restos pertenecen a miembros de una comunidad monástica asociada con la AbadÃa de Malmesbury, un edificio de culto del siglo XII. Los esqueletos datan de entre 670 y 940 d.C. y pueden ayudar a los investigadores a comprender cómo funcionaba la abadÃa, que inicialmente fue un monasterio.
El hallazgo incluye restos del periodo Medio Sajón, marcando la primera evidencia confirmada de actividad en Malmesbury entre los siglos VII y IX. La excavación en el jardÃn del The Old Bell Hotel, que data de 1220, se realizó como parte de un evento de arqueologÃa comunitaria donde voluntarios excavaron 15 pozos de prueba alrededor de Malmesbury.
El piloto volaba un B-17 cuando se estrelló en East Anglia, una área que se convirtió en el cuartel general de la llamada “Guerra de Bombarderos†de los Aliados durante la década de 1940, según el National WWII Museum. El gobierno de Estados Unidos está trabajando para identificar a varios aviadores estadounidenses que desaparecieron o murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
“Esta excavación no será fácil – el cráter del choque está anegado y lleno de sedimentos de 80 años, los árboles y la maleza son espesos, y toda la tierra debe ser meticulosamente tamizada para, con suerte, recuperar números de identificación del avión, efectos personales y cualquier resto humanoâ€, declaró la empresa en una publicación en redes sociales mostrando imágenes del sitio.COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.