Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 04:08

4 de julio de 2024

Un reconocido entrenador argentino abrió el debate con una reflexión sobre la Eurocopa: “Genera aburrimiento”

El rosarino analizó el juego del certamen del Viejo Continente y advirtió que se perdió el “talento genuino”. Las imágenes

Sid7cdczq6q5et56/>

Luego de despedirse con una emotiva carta del Elche, Sebastián Beccacece sorprendió con un análisis inesperado sobre la Eurocopa que se disputa en Alemania. Mientras el mundo del fútbol centra su mirada en el certamen del Viejo Continente, el estratega con pasado en Racing, Defensa y Justicia e Independiente confesó que los encuentros internacionales no le divierten.

“Ahora hablo como espectador, y cuando me siento a ver la Eurocopa, a veces me genera cierto aburrimiento porque está todo muy prolijo y controlado. Nadie desordena, hay que interpretar el pase, el controlo y cómo interceptar. Los bloques bajos de transiciones y recién ahí se crea la transición se generan los espacios y se arma el ida y vuelta. En cambio, en Sudamérica (a lo mejor en la Copa América se ve más), hay más desorden y eso hace que haya más ida y vuelta”, describió el DT.

“Es mu clara la tendencia”, continuó con sus argumentos. Y detalló: “Cuando aparece esta situación de un Alemania contra España, hay otras cosas que vuelven al partido más emotivas. Dejando la mirada del entrenador y pensando en espectador, me pregunto cómo se pueden generar emociones en algo tan controlado. No hay riesgos y todo se vuelve más controlado en espacios de 20 metros. La precisión es determinante, pero se va perdiendo el talento genuino”.

Recientemente el estratega dejó su último proyecto en el Elche, donde permaneció durante el último año y medio. En su despedida, el DT le ha deseado mucha suerte al cuerpo técnico que lo reemplazará liderado por Chema Aragón y Eder Sarabia.

Beccacece no continuó en el combinado de España tras no lograr el objetivo marcado a principio de la temporada, que era pelear por el ascenso a Primera División. El rosarino calificó, en una nota publicada en sus redes sociales, su experiencia en un club ilicitano como “una gran vivencia y una experiencia única” de la que disfrutó “enormemente”. Además, reconoció que también sufrió durante su estancia en el club e incidió en que, sobre todo, se entregó en “cuerpo, mente y alma por el sentimiento de amor de toda la ciudad para nuestro querido”.

El técnico se despidió con “gratitud por el cariño recibido” de la “Familia Ilicitana”, a la vez que dio la “bienvenida” al nuevo cuerpo técnico, al que desea “el mayor de los éxitos para la próxima temporada”. “Quiero darles las gracias a los jugadores, a todos los empleados y la directiva, y sobre todo a nuestra afición, que demostró siempre lealtad, compromiso e identidad. Hasta siempre”, sentenció el rosarino.

“Fue una película que tuvo de todo: un guión lindo, emotividad, dolor por momentos e ilusión. Los protagonistas fueron los protagonistas y hubo taquilla, porque la afición se convocó para ver al equipo”, dijo el Beccacece, pero se lamentó por “no poder escribir el final que merecía esta linda película”. “La vida tiene estas cosas, no todos los finales son exitosos. Pero el viaje fue valioso porque nos dejó información y un aprendizaje”, declaró el entrenador, quien añadió que el doloroso desenlace final, con el equipo lejos de la pelea por el ascenso, no le quita “lo vivido, aprendido y el orgullo de haber acompañado a estos protagonistas”.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.