Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 04:08

3 de julio de 2024

El impactante video del ataque con cuchillo en el norte de Israel que dejó un muerto y un herido grave

En imágenes grabadas desde una de las tiendas del centro comercial se observa al atacante arremeter contra las víctimas. El hecho ocurrió en la ciudad de Karmiel

Ataque con cuchillo en el norte de Israel/>
Ataque con cuchillo en el norte de Israel

Uno de los dos heridos en el apuñalamiento en el centro comercial de Karmiel, en el norte de Israel, murió este miércoles a causa de sus heridas, por las que se encontraba en estado crítico, mientras el otro continúa grave en el hospital, confirmó el servicio de emergencias Magen David Adom.

Las dos víctimas, de unos 20 años, se encontraban en el hospital de la localidad vecina de Nahariya, al que fueron trasladadas tras el ataque. Una tercera persona fue atendida en estado de “shock”, según informaron medios israelíes.

El atacante, un árabe israelí residente en la ciudad árabe de Nahr, fue abatido a tiros por una de las víctimas, que iba armada, según recogieron los medios locales.

Ataque con cuchillo en un centro comercial en Karmiel

En un video grabado desde una de las tiendas del centro comercial se observa al atacante arremeter contra las víctimas, que visten lo que parece ser atuendos militares y cargan con fusiles, hasta que los jóvenes comienzan a disparar contra él, que trata de huir.

La Policía, que investiga si lo ocurrido se trata de una acción terrorista, confirmó los hechos: “Ha sido neutralizado en el lugar y numerosos efectivos de la Policía del distrito norte están presentes en el área”, informó en un comunicado.

El perpetrador es un ciudadano israelí residente en la localidad árabe de Nahf, aledaña de Karmiel, según Haaretz, que apuntó que agentes de policía han entrado en dicha ciudad y han detenido a sospechosos en el centro comercial.

Las
Las personas atacadas en el suelo (captura)

Los detenidos son la madre, el hermano y la hermana del asaltante, quienes acudieron a la escena tras reconocer en las imágenes difundidas en redes sociales a su familiar.

En otros videos difundidos tras el ataque se observa a tres individuos en el suelo, el atacante y los dos heridos, mientras una cuarta persona practica maniobras de reanimación cardiopulmonar, y junto a ellos se ve un rifle en el suelo.

El
El ataque se produjo en un centro comercial en la ciudad de Karmiel, en el norte de Israel (REUTERS/Avi Ohayon)

El apuñalamiento se produjo hacia las 11:30 hora local (8:30 GMT) por un hombre que llegó a pie al establecimiento.

“Cuando llegué al centro comercial me mandaron a la segunda planta. Vi dos heridos, hombres de unos 20 años, tumbados junto a las tiendas (del centro comercial) con heridas penetrantes”, aseguró en un portavoz del servicio de emergencias en un comunicado.

El hecho se produjo en medio de crecientes tensiones entre Israel y Hamas. Desde que estalló la guerra de Gaza, tras el ataque del grupo terrorista el 7 de octubre contra el sur de Israel, la violencia se ha disparado en toda la región y ha habido varios ataques mortales en ciudades israelíes.

(Con información de EFE)

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.