Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 00:41 -

3 de julio de 2024

El dramático relato del hombre que quedó incrustado en el avión del vuelo Madrid-Montevideo por una severa turbulencia

Un grupo de pasajeros se está organizando a través de WhatsApp para iniciar una demanda contra Air Europa por la falta de comunicación durante el accidente

Vuelo de Air Europa es desviado a Brasil tras turbulencias />
Vuelo de Air Europa es desviado a Brasil tras turbulencias

El hombre dijo que no le queda ningún miedo con los aviones después de haber sufrido este accidente. “Son cosas que pasan”, aseguró.

Las fotografías y los videos difundidos en las redes sociales mostraban a varios pasajeros recibiendo atención por sus heridas, incluida una mujer que tenía cuello ortopédico. Además, varios asientos y el techo del avión sufrieron daños considerables. El vuelo transcurría con normalidad hasta que en un momento, en medio del Océano Atlántico y a una hora de Sudamérica, el piloto comunicó que iban a entrar en zonas de turbulencias. Le pidió a los pasajeros que se colocaran los cinturones y permanecieran sentados. En una primera instancia las turbulencias fueron leves, pero de un momento a otro el avión cayó y todos los pasajeros se elevaron, según el relato de los pasajeros.

Después del aterrizaje, Air Europa lamentó lo sucedido y se disculpó por las “molestias ocasionadas”. “Esperamos una pronta recuperación de los pasajeros. Informaremos de cualquier otro dato relevante. Estamos a disposición para cualquier consulta”, expresó la compañía a través de las redes sociales.

Un
Un hombre rompió el cielorraso y las cañerías del avión al quedar incrustado

Los uruguayos más golpeados fueron atendidos en hospitales de la zona y, hasta ahora, quedan solo seis pasajeros internados.

Mientras, los que ya llegaron a Uruguay evalúan iniciar una demanda contra la aerolínea. Una de las pasajeras contó a Montevideo Portal que se creó un grupo de WhatsApp en el que están acumulando todo el material para iniciar la demanda contra Air Europa y que tengan “algún tipo de compensación”.

Un Boeing de Air Europa aterrizó de emergencia en Brasil por turbulencias que dejaron heridos

“Más allá de que los accidentes pueden llegar a pasar y puede ser que la turbulencia no haya aparecido en el radar, el tema fue todo el después, que fue muy mal manejado: desde que empezó a caer el avión hasta que nos subimos al avión de Recife a Uruguay”, cuestionó una de las demandantes.

La falta de comunicación oficial hacia es uno de los reclamos que se le hará a la aerolínea, ya que no hubo avisos durante el accidente pero tampoco en las horas posteriores. La comunicación por la red social X no fue suficiente. “Al principio entrabas a Twitter y veías que en Air Europa que decía que la gente estaba siendo asistida, que le estaban buscando una solución, que quizás era verdad, pero lo increíble era que no había nadie ahí para decirnos: ‘Vamos a hacer esto, esto y esto’”, expresó la pasajera.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR: