Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 05:07

23 de junio de 2024

Preocupación en la Eurocopa: las impactantes imágenes del choque que dejó inconsciente y en el hospital a un jugador de Hungría

Barnabás Varga fue a buscar un balón aéreo y el arquero de Escocia, Angus Gunn, lo golpeó fortuitamente. La desesperación ganó la escena y los futbolistas taparon a su colega herido mientras era atendido

Barnabás Varga, jugador de Hungría, queda inconsciente tras un golpe/>
Barnabás Varga, jugador de Hungría, queda inconsciente tras un golpe

Corrían 70 minutos del partido entre Escocia y Hungría por la Eurocopa, con ambos equipos necesitados del triunfo para intentar avanzar de ronda. En un balón parado, Barnabás Varga cargó en el área rival en pos de lograr el gol salvador, pero se encontró con la salida vehemente de Angus Gunn, arquero de los británicos, quien se lo terminó llevando puesto. Ambos terminaron tendidos y visiblemente afectados, peo fue el húngaro el que se llevó la peor parte.

Varga cayó de espaldas, pero enseguida perdió la consciencia. Quedó con un brazo sobre el cuerpo, sin reacción, y al advertirlo compañeros y rivales lo rodearon para que fuera atendido y no quedara expuesto a las cámaras y los ojos de los espectadores en Alemania. Incluso, desplegaron un campo de lona para hacer aún más inaccesible la visión de los ajenos.

Repetición del golpe que sufrió Varga en Hungría - Escocia

La desesperación ganó la escena. La angustia se trasladó al banco de suplentes, con gestos de incertidumbre y desazón. Tras más de ocho minutos de atención, fue retirado en camilla y directamente al hospital para determinar su verdadero estado.

Por la secuencia, el árbitro dio diez minutos de adición y en el 99 llegó la única emoción del encuentro: Kevin Csoboth anotó el tanto que dejó con chances a Hungría y representó una especie de desahogo para la delegación luego del difícil momento que le tocó atravesar.

El desesperado pedido de auxilio del banco de Hungría tras el duro golpe que sufrió Varga

Una vez finalizado el partido, el plantel completo le dedicó el triunfo a su compañero en desgracia y hasta posó con una casaca suya. Minutos después del cotejo, la Federación de Hungría le confirmó a la BBC que Varga se encuentra estable y consciente tras el incidente. Continuará en evaluación y observación hasta que lo determinen los profesionales médicos.

La situación enseguida resultó asociada a lo sucedido con el mediocampista ofensivo Christian Eriksen en el duelo entre Dinamarca y Finlandia por la euro pasada, disputada en 2021. Entonces, a los 42 minutos del primer tiempo, sufrió un infarto y las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Aún no hubo un diagnóstico oficial de lo ocurrido con Barbabás Varga, de 30 años, con presente en el Ferencvaros de su país y pasado en el fútbol de Austria. (SV Eberau, SV Mattersburgo y SV Lafnitz), pero todo indica que se trataría de un cuadro diferente.

LA SECUENCIA COMPLETA

El
El impacto de la salida de Gunn sobre Varga (REUTERS/Lee Smith)
Los
Los espectadores advirtieron enseguida la gravedad del hecho y se toman la cabeza en las tribunas (REUTERS/Lee Smith)
Varga
Varga (atrás), ya muy afectado por el golpe, antes de desmayarse (REUTERS/Angelika Warmuth)
Los
Los futbolistas de Hungría reaccionan al advertir el estado de Varga (REUTERS/Angelika Warmuth)
La
La angustia domina a los dos planteles instantes después del impacto (REUTERS/Lee Smith)
La
La caída y el impacto con Gunn dejaron sin consciencia al delantero (REUTERS/Angelika Warmuth)
La
La camilla irrumpe en la desesperante escena (REUTERS/Leonhard Simon)
Asó
Asó lo sacaron en camilla (REUTERS/Lee Smith)

Noticia en desarrolllo...

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.