Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 06:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

INTERNACIONALES

23 de junio de 2015

Estados Unidos abatió a un alto mando del Estado Islámico en un ataque aéreo

El Pentágono confirmó que el tunecino Tariq bin al Tahar bin al Falih al Awni al Harzi murió en Irak. Es uno de los terroristas que atacaron la embajada estadounidense en Libia en 2012

Uno de los voceros del Pentágono, el coronel Steve Warren, confirmó que el terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) Tariq bin al Tahar bin al Falih al Awni al Harzi fue abatido por un drone estadounidense durante el ataque en Mosul de la semana pasada.

"Ali Awni al Harzi, un conocido miembro del ISIS, fue muerto en un ataque aéreo de Estados Unidos en Mosul, Irak, el 15 de junio", precisó Warren, que señaló que el terrorista también participó en el atentado contra la embajada estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012, en el que murió el máximo diplomático en ese país, el embajador Chris Stevens.

"Al Harzi era próximo a múltiples extremistas asociados a ISIS en el norte de África y en Medio Oriente. Su muerte degrada la habilidad de ISIS de integrar a los yihadistas del norte de África en la lucha en Siria e Irak y elimina a un yihadista con fuertes lazos con el terrorismo internacional", agregó.

 

En mayo pasado, Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 3 millones de dólares para quien ayudara a dar con el paradero del terrorista, de 33 años y originario de Túnez. Estaba acusado de ser el encargado de recaudar fondos en Estados del golfo Pérsico, también de ser comandante de un campo en Siria y jefe de una unidad de terroristas suicidas.

Se estima que recaudó fondos para el ISIS, a la vez que facilitó el viaje de combatientes desde 2013, en especial europeos que ingresaron a SIria desde Turquía. Se lo consideraba como una de las primeras personas en unirse al ISIS como combatiente y era llamado "emir" de la región fronteriza entre Siria y Turquía.

Al Harzi era uno de los tantos terroristas del ISIS que estaban en el programa Recompensas por Justicia (Rewards for Justice), autorizado por el secretario de Estado, John Kerry, y que tiene el fin de obtener datos que lleven a la captura de personas buscadas por Estados Unidos.

El Tesoro aseguró que en septiembre de 2013 Harzi había arreglado que el ISIS recibiera aproximadamente 2 millones de dólares de parte de un facilitador financiero basado en Qatar que exigió que los fondos fueran destinados únicamente a operaciones militares.

COMPARTIR: