La verdad detrás del caso del alemán que cortó todo en dos tras divorciarse
Messi y Agüero integran el once ideal de la primera fase de la Copa junto a Vidal, pese a su escándalo
Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS:

  INTERNACIONALES  23 de junio de 2015
Estados Unidos abatió a un alto mando del Estado Islámico en un ataque aéreo
El Pentágono confirmó que el tunecino Tariq bin al Tahar bin al Falih al Awni al Harzi murió en Irak. Es uno de los terroristas que atacaron la embajada estadounidense en Libia en 2012

Uno de los voceros del Pentágono, el coronel Steve Warren, confirmó que el terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) Tariq bin al Tahar bin al Falih al Awni al Harzi fue abatido por un drone estadounidense durante el ataque en Mosul de la semana pasada.

"Ali Awni al Harzi, un conocido miembro del ISIS, fue muerto en un ataque aéreo de Estados Unidos en Mosul, Irak, el 15 de junio", precisó Warren, que señaló que el terrorista también participó en el atentado contra la embajada estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012, en el que murió el máximo diplomático en ese país, el embajador Chris Stevens.

"Al Harzi era próximo a múltiples extremistas asociados a ISIS en el norte de África y en Medio Oriente. Su muerte degrada la habilidad de ISIS de integrar a los yihadistas del norte de África en la lucha en Siria e Irak y elimina a un yihadista con fuertes lazos con el terrorismo internacional", agregó.

 

En mayo pasado, Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 3 millones de dólares para quien ayudara a dar con el paradero del terrorista, de 33 años y originario de Túnez. Estaba acusado de ser el encargado de recaudar fondos en Estados del golfo Pérsico, también de ser comandante de un campo en Siria y jefe de una unidad de terroristas suicidas.

Se estima que recaudó fondos para el ISIS, a la vez que facilitó el viaje de combatientes desde 2013, en especial europeos que ingresaron a SIria desde Turquía. Se lo consideraba como una de las primeras personas en unirse al ISIS como combatiente y era llamado "emir" de la región fronteriza entre Siria y Turquía.

Al Harzi era uno de los tantos terroristas del ISIS que estaban en el programa Recompensas por Justicia (Rewards for Justice), autorizado por el secretario de Estado, John Kerry, y que tiene el fin de obtener datos que lleven a la captura de personas buscadas por Estados Unidos.

El Tesoro aseguró que en septiembre de 2013 Harzi había arreglado que el ISIS recibiera aproximadamente 2 millones de dólares de parte de un facilitador financiero basado en Qatar que exigió que los fondos fueran destinados únicamente a operaciones militares.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Declaraciones no muy bien pensadas te traerán malos momentos. No insistas en tener la razón cuando tu mismo te sabes equivocado. Tendrás un inicio de jornada muy sensual con tu pareja, y esto se prolongará durante todo el día con llamadas y mensajes. Hoy te darás cuenta de lo eficiente que puedes llegar a ser si te lo propones. Aprende todo lo que puedas de tu éxito.Sugerencia: Se cuidadoso con la confianza que depositas en los que te rodean. Asegúrate de sus sentimientos e intenciones antes de hacerlo. Se cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

EL CLIMA EN LA BANDA

14.6°C

Nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet