Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 00:49 -

18 de junio de 2024

En menos de tres minutos, ladrones robaron una joyería en California: todo quedó grabado en video

Imágenes de vigilancia revelan cómo los delincuentes, con los rostros cubiertos por capuchas, rompieron la mayoría de las vitrinas y tomaron gran cantidad de joyas

El robo que involucró a 20 personas en una joyería de Sunnyvale fue grabado en video de cámara de seguridad. La policía capturó a cinco sospechosos tras la persecución CRÉDITO: (KTVU) />
El robo que involucró a 20 personas en una joyería de Sunnyvale fue grabado en video de cámara de seguridad. La policía capturó a cinco sospechosos tras la persecución CRÉDITO: (KTVU)

En menos de tres minutos, alrededor de 20 personas saquearon una importante joyería en California (Estados Unidos), dejando el establecimiento destrozado. El incidente ocurrió el 12 de junio a las 13:27 horas en Sunnyvale, al sur de San Francisco, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad citado por USA Today.

Las imágenes de vigilancia muestran a los ladrones utilizando martillos y otras herramientas para forzar la puerta principal. Con sus rostros cubiertos por capuchas, los delincuentes se dispersan rápidamente por la tienda, rompiendo casi todas las vitrinas. Los sujetos tomaron la mayor cantidad de joyas posible antes de huir, dejando tras de sí trozos de vidrio esparcidos por el suelo.

El valor total de las joyas robadas aún se desconoce. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el atraco, según confirmaron las autoridades.

Los
Los detenidos son Tonga Latu, Tavake Esafe, Ofa Ahomana, Kilifi Leaaetoa y Afuhia Lavakeiaho (Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale)

De acuerdo con FOX News, la Policía de Sunnyvale respondió de inmediato al reporte de un robo en progreso y logró identificar dos vehículos de los sospechosos que huían por la autopista 101. Sin embargo, uno de los automóviles logró escapar. El otro fue localizado, pero durante la persecución, los sospechosos arrojaron las joyas robadas fuera del vehículo. Cinco de los sospechosos abandonaron el automóvil y huyeron a pie por una autopista, aunque finalmente fueron detenidos.

Los hombres fueron identificados como Tonga Latu, Tavake Esafe, Ofa Ahomana, Kilifi Leaaetoa y Afuhia Lavakeiaho, confirmó FOX News. Todos ellos fueron ingresados en la Cárcel del Condado de Santa Clara con cargos de robo a mano armada, evasión felona de vehículos, resistencia al arresto, robo con allanamiento, conspiración para cometer un delito, vandalismo, posesión de herramientas de robo y órdenes judiciales pendientes.

“Los sospechosos usaron herramientas como martillos para romper las vitrinas de la tienda”, informó el Departamento de Policía de Sunnyvale. Asimismo, el departamento destacó que algunas de las joyas robadas fueron recuperadas durante la persecución.

Los
Los ladrones rompieron casi todas las vitrinas de la joyería y tomaron la mayor cantidad de joyas posible (Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale)

Las autoridades continúan investigando el caso para identificar y capturar a los otros sospechosos involucrados en este ataque coordinado. Los videos de vigilancia son analizados detalladamente para obtener pistas que puedan llevar a más arrestos. “Todavía estamos calculando el monto total de pérdidas, pero seguimos trabajando arduamente para recuperar los bienes robados y garantizar que los responsables enfrenten la justicia”, añadió el portavoz policial.

En cuanto a PNG Jewelers, la gerencia está colaborando plenamente con las autoridades para proporcionar toda la información necesaria que pueda ayudar en la investigación. Los empleados de la joyería se encuentran conmocionados por el incidente, pero agradecidos de que nadie haya resultado herido.

El Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale solicita a cualquier persona con información adicional sobre el incidente que se comunique con ellos.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR: