Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 12:00 -

16 de junio de 2024

Imanol Arias vuela a Buenos Aires tras librarse de la cárcel en España: “Quiero ser ciudadano argentino”

El actor coprotagoniza una exitosa obra de teatro en un país al que le unen fuertes lazos

A solas, con Imanol Arias/>
A solas, con Imanol Arias

En una entrevista con Infobae, confesó marcharse de España “a sabiendas de que el proceso judicial se arreglaría muy pronto”. Era marzo. “Hacía tiempo que me había propuesto pasar una temporada en Buenos Aires y se me hacía ideal, (...) muy lejos de aquel trajín laboral de dos décadas y de aquella constante presión mediática que tanto he padecido”.

En esta conversación con el periodista Sebastián Soldano, anticipaba ya cómo terminaría su camino en los tribunales: “No era consciente de lo sucedido, pero soy responsable. Devolveré hasta el último centavo”. Asegura no haber temido acabar preso, pero sí “la idea de enfermar”.

Entretanto, este viernes estrenaban los cines La bandera, una comedia familiar en la que Arias interpreta a un padre septuagenario.

Su compañera de reparto en Cuéntame Ana Duato sigue en el banquillo por siete supuestos delitos. Anticorrupción reclama 32 años de cárcel y 1,9 millones de euros de sanción. Infobae pudo hablar con ella hace unos meses: “Me han coaccionado y se han inventado capítulos; me siento indefensa”.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.