Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 00:12 -

LA BANDA

11 de junio de 2024

Nediani resaltó la importancia de la responsabilidad compartida para garantizar la seguridad vial

El intendente de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani encabezó el acto y jornada de sensibilización por el “Día de la Seguridad Vial” que tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente, Gabriel Santillán; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri y la subsecretaria, Carolina Montenegro; responsable del Departamento de Seguridad Vial, Sara Infante; concejal, Miguel Montenegro; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Luis Teves; el presidente de ALACI, Alfredo Pellene; familiares de Oscar Guardo; miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, demás funcionarios del gabinete municipal, alumnos de la Escuela Municipal Ada Nilda Alderete, alumnos de la Técnica N°6 y demás presentes.
En la oportunidad, se realizó la entrega de una placa de reconocimiento en ausencia, a los hijos de Luis Oscar Guardo, conocido por su incansable dedicación y compromiso en la materia de seguridad vial, fundador de las organizaciones Renacer y Amanecer.
En sus palabras, Nediani enfatizó que el municipio implementó diversas acciones para reducir los accidentes de tránsito, incluyendo la introducción de programas de educación vial en jardines de infantes, con el objetivo de crear una conciencia temprana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
También, hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad asuma también su responsabilidad en la prevención de accidentes, señalando que el cumplimiento de las normas de tránsito no solo depende de las autoridades sino también de la conducta de cada ciudadano.

 

"Los accidentes siguen ocurriendo y lamentablemente en una gran cantidad. Es vital que todos reflexionemos sobre nuestro comportamiento en las calles. Debemos usar casco, no cruzar los semáforos en rojo y respetar las señales de tránsito", indicó Nediani.
Reconociendo la percepción negativa que algunos ciudadanos tienen hacia los inspectores de tránsito, el intendente pidió una reflexión sobre el verdadero propósito de estos funcionarios. "Los inspectores no están para molestar a los vecinos, están para cuidar nuestra integridad física. Su compromiso con la seguridad vial es fundamental para garantizar una ciudad más segura", subrayó.
Para fortalecer la gestión en este ámbito, el municipio creó la Secretaría de Ordenamiento y Seguridad Urbano y la Subsecretaría correspondiente, que incluyen la Dirección de Tránsito y el programa Alerta Banda. Estas instituciones trabajan conjuntamente para mejorar la seguridad y el orden en la ciudad.

 

COMPARTIR: