Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 03:35 -

9 de junio de 2024

El emotivo video de la AFA en la previa de la Copa América, con Lionel Scaloni como prócer: “Cuando nos unimos, todo es más fácil”

En la previa del primer partido de la selección argentina como preparación para el certamen continental, la entidad lanzó un conmovedor spot que los hinchas hicieron viral al instante

El video motivacional de la Selección antes de la Copa América />
El video motivacional de la Selección antes de la Copa América

Horas antes del inicio del amistoso entre Argentina y Ecuador en Chicago, el primer amistoso de preparación para la Copa América de Estados Unidos, la AFA lanzó un conmovedor spot para motivar aún más a los hinchas en la previa de otro desafío para la Albiceleste, que defiende el título y supo consagrarse en la Finalissima y en el Mundial de Qatar.

“Cuando nos unimos, todos es más fácil. Y como ya nos pasó, Unidos vendrán tiempos buenos. ¡Vamos Unidos en Estados Unidos”, rezó el posteo en las redes sociales, jugando con el nombre de la sede de la competencia, que tendrá 16 contendientes (se suman seis invitados de la Concacaf).

El concepto recorre todo el video de poco más de 100 segundos, y pone como punto de partida el nacimiento del país. “Hace más de 200 años, nos unimos e independizamos. Y así arrancó la historia de uno de los mejores países del mundo. Provincias unidas del Río de La Plata. Quizá lo escribieron así para que no nos olvidemos que sólo unidos podrán venir tiempos buenos”, prologa el locutor.

“Y quién iba a decir que 200 años después, uno que venía de un pueblo tan chico iba a gestar una unión tan grande”, plantea, con Lionel Scaloni, oriundo de Pujato, como prócer. “Uniendo a los que no creían con los fanáticos. Unimos a los de izquierda, con los que van por derecha, a los del centro, con los extremos. Unimos a los del campo con los del pueblo. Unimos al banco, con los que necesitaban crédito. A los de más arriba, con los que salen de abajo”, continúa.

“Unimos al General (tal el apodo de Nicolás Otamendi) con el capitán (Lioel Messi). Al que dibuja, con el Dibu (Martínez). Al Toro (Acuña) con la Araña (Álvarez). Al Huevo (Acuña) con Fideo (Di María). Unimos al motor (De Paul) con el volante (Enzo Fernández). Y orgullosos de ser un país de puertas abiertas. Unimos al Interior con los que vienen de afuera (Garnacho). Porque lo que unimos son generaciones. ¿O cómo te pensás que llegó el Maracanazo? Unidos. Unidos fuimos campeones del mundo, jugando la mejor final de la historia de los Mundiales. ¿Sabés por qué? Porque estaba escrito desde que nacimos. En Argentina, todo lo bueno pasa cuando nos unimos”, enuncia en el clímax de la creación motivacional.

“Por eso hoy estamos más que nunca Unidos en Estados Unidos”, remata con la firma: “AFA: amantes del fútbol argentino”. Sólo en la red social X (antes Twitter) el video tuvo 280.000 reproducciones en seis horas, lo que habla de su impacto.

Resultó un atractivo extra en el umbral del cotejo ante Ecuador. El combinado albiceleste volverá a probarse el viernes 14 ante Guatemala en Washington, para luego enfocarse definitivamente en la Copa, en la que integra el Grupo A. El jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Canadá, que le ganó el repechaje a Trinidad y Tobago. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

¿Cómo seguirá el cronograma de los campeones del mundo en caso de avanzar de ronda? Para su futura planificación, ya se sabe que de terminar en el primer o segundo puesto del grupo, Argentina jugará el jueves 4 o viernes 5 de julio en Texas: será en los estadios de Arlington o Houston. Si el conjunto de Messi y compañía sigue en carrera y accede a las instancias decisivas, ya conoce su sede de semifinales: jugará una vez más en el MetLife de New Jersey (9 o 10 de julio). Por último, la final de la Copa América se jugará el 14 en Miami. En caso de caer en semifinales, el duelo por el tercer puesto será el día anterior (sábado 13) en Charlotte, un estadio imponente en la costa Este.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR: