Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 03:46 -

9 de junio de 2024

Cuti Romero asistió “a lo Messi” y Di María definió de manera exquisita: el golazo con el que Argentina se puso en ventaja ante Ecuador

La Albiceleste se fue al descanso en el estadio Soldier Field tras una excepcional jugada colectiva

Gol de Argentina 1-0 ante Ecuador/>
Gol de Argentina 1-0 ante Ecuador

La selección argentina comenzó en ventaja su duelo amistoso ante Ecuador con una genial jugada colectiva, que definió el capitán ángel Di María. Con Lionel Messi observando desde el banco de suplentes, quien se vistió de asistidor fue, llamativamente, Cristian Romero. Fue a los 38 minutos del primer tiempo, en un duelo áspero preparatorio para la Copa América de Estados Unidos, cuando Cuti anticipó una salida aérea del conjunto ecuatoriano con un gran salto.

Mientras Di María se hizo dueño de la pelota y tocó para Rodrigo De Paul, el marcador central picó en profundidad tomando por sorpresa a la última línea rival. Esto fue observado por Rodrigo quien se la pasó perfecto con la parte externa del botín derecho. En la puerta del área, Cuti Romero recibió en absoluta soledad, tuvo tiempo para amagar con rematar de zurda, enganchó y asistió entre tres rivales a Di María, quien venía a toda velocidad.

Con la precisión que lo caracteriza, el Fideo la acomodó con un toque y definió define como él sabe: con la cara interna del botín izquierdo y al palo más lejano del arquero Hernán Galíndez. Fue un verdadero golazo el de la selección argentina, que terminó con Lionel Messi y compañía en el banco respondiendo con aplausos.

Argentina se fue al descanso con una merecida ventaja por la mínima diferencia en el estadio Soldier Field. La Scaloneta fue superior a Ecuador gracias a la jerarquía de sus intérpretes. Moisés Caicedo fue el único amonestado de la etapa inicial, pese a que hubo momentos de juego muy brusco.

Brutal patada de Caicedo a Lautaro y la reacción de De Paul
Lautaro Martínez le devolvió la falta a Felipe Caicedo

El elenco que comanda Lionel Scaloni tras este cotejo en Chicago se enfrentará el próximo viernes 14 a la selección de Guatemala a partir de las 21 en el estadio FedEX Field de Washington DC. Será el último duelo preparatorio de cara a la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos a celebrarse entre el jueves 20 de junio y el dom 14 de julio.

La selección argentina integra el Grupo A y su debut será el jueves 20 en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Canadá, que le ganó el repechaje a Trinidad y Tobago. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

¿Cómo seguirá el cronograma de los campeones del mundo en caso de avanzar de ronda? Para su futura planificación, ya se sabe que de terminar en el primer o segundo puesto del grupo, Argentina jugará el jueves 4 o viernes 5 de julio en Texas: será en los estadios de Arlington o Houston. Si el conjunto de Messi y compañía sigue en carrera y accede a las instancias decisivas, ya conoce su sede de semifinales: jugará una vez más en el MetLife de New Jersey (9 o 10 de julio). Por último, la final de la Copa América se jugará el 14 en Miami. En caso de caer en semifinales, el duelo por el tercer puesto será el día anterior (sábado 13) en Charlotte, un estadio imponente en la costa Este.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR: