Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 05:32 -

9 de junio de 2024

Huracán eliminó a Platense en los penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

En cancha de Quilmes, el Globo se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos y chocará ante Argentinos Juniors en la siguiente instancia

Copa Argentina: Huracán vs Platense />
Copa Argentina: Huracán vs Platense

Huracán se impuso 5-4 en los penales ante Platense y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Argentinos Juniors.

El Globo y el Calamar habían terminado igualados 0-0 en el tiempo regular, por lo que el encuentro se definió desde los doce pasos. El equipo de Parque Patricios sufrió, estuvo a punto de perder, pero los de Vicente López fallaron sus últimos dos disparos de manera consecutiva y se quedaron con las manos vacías.

El cotejo de 16avos de final que se disputó en el estadio de Quilmes fue parejo, pero Huracán impuso condiciones a partir de la expulsión de Gastón Susso a los 35 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka se adueñaron de la pelota y tuvieron las situaciones más claras para abrir el marcador.

Platense se dedicó a defender el empate para forzar los penales y lo logró. Huracán no tuvo la puntería necesaria para meter el tanto de la victoria y la llave se fue directamente a la dramática definición.

Huracán
Huracán le ganó por penales a Platense en la Copa Argentina (Fotobaires)

Comenzó pateando el Globo. Ignacio Pussetto elevó demasiado su remate, que se fue por encima del travesaño. Ignacio Vázquez, Juan Saborido, Sasha Marcich y Braian Rivero anotaron para el Calamar mientras que Lucas Carrizo, Alan Soñora, William Alarcón y Leandro Garate hicieron lo propio para el Quemero. Con el resultado 4-4, Facundo Russo tuvo la chance de darle la victoria al Marrón, pero su disparo dio en el palo derecho de Sebastián Meza, recorrió la línea y salió.

En la serie de “muerte súbita”, Franco Alfonso adelantó 5-4 a Huracán y el colombiano Luis Miguel Angulo pateó desviado y desató el festejo de todos los hinchas quemeros que se acercaron al estadio de Quilmes.

Con esta victoria, Huracán se medirá ante Argentinos Juniors en busca de los cuartos de final con día, horario y sede a confirmar por la organización de la Copa Argentina. El Bicho venía de derrotar 1-0 a Atlético de Rafaela. Quien resulte vencedor en el cruce se enfrentará al ganador del choque entre Banfield y Talleres de Remedios de Escalada.

Los
Los jugadores de Huracán festejan la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina (Fotobaires)

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Quilmes

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Instancia: 16avos de final

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE COPA ARGENTINA

LA AGENDA DE LOS 16avos DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

· Miércoles 19 de junio

21.10 Boca-Almirante Brown (estadio Malvinas Argentinas de Mendoza)

· Domingo 16 de junio

Rosario Central-Barracas Central (horario y estadio a confirmar)

*Estudiantes de La Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero todavía no tiene día estipulado

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR: