Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 03:16 -

5 de junio de 2024

Martín Varsavsky: “El discurso de Milei es música para los oídos de empresas que sienten culpa por tener éxito”

El empresario dijo que el presidente argentino es diferente de Trump y otros líderes de derecha, aseguró que Google y Apple ofrecieron poner academias en la Argentina y ensalzó al ministro Caputo que -subrayó- “está haciendo lo que puede contra las mafias enquistadas argentinas, que viven de robar”

Varsavsky habla de Milei/>
Varsavsky habla de Milei

El discurso de Milei, dijo Varsavsky, fue recibido como algo “absolutamente original, algo que (los líderes tecnológicos) no escucharon nunca en su vida”.

“Es un discurso diferente al de Biden o al de Trump. La gente no entiende cuando dicen que Milei es como Trump. No es como Trump y tampoco es como otros líderes de derecha, en el sentido tradicional de la palabra. No es un líder autoritario como piensa la gente. Yo lo vi funcionar con gente como Toto Caputo, con el embajador (Gerardo) Werthein. Estuve en su entorno por dos días …. vine para ayudar en esto y veo que es un tipo que da líneas y deja ejecutar, deja hacer”.

Varsavksy explica en su posteo que “la persona que gestiona la economía de la Argentina ahora en el día a día es Caputo, no Milei. Milei da lineamientos”.

El balance del empresario es que se trató de una “muy buena gira, en que (Milei) explicó a gente muy clave cómo en la Argentina la economía del conocimiento va increíblemente bien, por qué vale la pena invertir ahí y por qué se puede conseguir a través de una baja regulación cosas como más energía nuclear, energías renovables y que la energía sea barata”.

Ventaja patagónica

En su largo video, el empresario resaltó también la ventaja que tiene la Argentina por poseer regiones frías como la Patagonia para poner centros de datos “lo que es muy importante porque los centros de datos generan calor”.

“Hay una serie de condiciones geográficas para las energías renovables, talento humano, aunque hay que mejorar la educación”, subrayó. Y contó que “tanto Google como Apple ofrecieron academias para educar argentinos; me parece super importante porque creo que la educación argentina está muy deteriorada y educar a la gente en la economía del conocimiento es una gran cosa. Así que la gira fue un exitazo”.

"Tres
"Tres personas afuera le dijeron fascista, pero adentro había cientos de estudiantes fascinados con Milei", dijo Varsavsky

Varsavsky señaló además que las conferencias que dio Milei en la Hoover Institution, donde fue presentado por la ex secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y en la Universidad de Stanford, “fueron muy bien recibidas”.

“La conferencia en Stanford fue muy académica. Debo decir que yo no la entendía del todo”, dijo Varsavsky, que es graduado en Economía. “Un tercio de la gente de la que él habla yo nunca escuché hablar. Él cómo que encuentra autores quizás menos conocidos. tal vez por haber sido profesor tantos años”.

Caputo contra las mafias

Además, el empresario minimizó las expresiones de repudio a Milei y ensalzó la personalidad y el trabajo de Caputo.

“Los medios hablaron de tres personas que le dijeron (al presidente argentino) que era fascista; y es verdad, había tres personas personas afuera (que lo hacían), pero había cientos de estudiantes adentro, alucinados con Milei”.

Varsavsky señaló que “todo el equipo” que acompañó al presidente hizo “un muy buen trabajo”, pero destacó el del ministro de Economía.

“Toto Caputo, a quien no conocía, me impresionó muy bien. Es una gran persona que está haciendo lo que puede contra las mafias enquistadas argentinas, que viven de robar. Argentina es pobre porque hay muchas personas que han robado cantidades increíble de plata. Si no le aprueban la ley Bases es porque los que roban se juntaron todos para impedir la ley Bases. Es impresionante la lucha que tiene que hacer Caputo ahí y espero que le salga bien”, concluyó.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR: