Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 02:04 -

2 de junio de 2024

El rol especial que ocupó el padre de Dani Carvajal en los festejos del Real Madrid por la conquista de la Champions League

El lateral fue pieza clave en la conquista de la decimoquinta Orejona del Real Madrid, y los focos también se posaron en él durante la celebración por una cuestión familiar

El padre de Dani Carvajal custodió los festejos del Real Madrid/>
El padre de Dani Carvajal custodió los festejos del Real Madrid

Dani Carvajal, producto de la cantera del Real Madrid, acumula 25 títulos en el club contando la Champions League que alzó este sábado en Wembley, tras derrotar 2-0 al Borussia Dortmund con un gol suyo; clave, ya que abrió el marcador a 16 minutos del final del tiempo regular. El lateral, de 32 años, conquistó su sexta Orejona en su carrera, pero nunca fue tan protagonista como en esta ocasión.

Es que, más allá de su importancia al romper el cerco alemán (Vinicius junior selló el resultado final), en la celebración del plantel a bordo del micro descapotable por las calles del Madrid, contó con una compañía especial en todo el recorrido: la de su padre. Y no porque haya recibido un permiso particular para tener una ventaja respecto de sus compañeros.

El padre del ex Bayer Leverkusen trabaja en la policía montada. Y fue designado para ser parte del operativo de custodia del festejo de la Casa Blanca. En consecuencia, mientras el marcador de punta exhibía el trofeo desde el vehículo a la multitud enfervorizada, él trataba de contenerla.

Vinicius
Vinicius Junior, Lucas Vázquez, Toni Kroos y Dani Carvajal celebran con los fanáticos en la Plaza de Cibeles (REUTERS/Susana Vera)

Carvajal mantiene una estrecha relación con su papá, y la curiosidad es que no es la primera vez que escolta al micro arriba de su caballo durante un festejo del Real Madrid. El tema es que esta vez tuvo mayor cantidad de cámaras a su alrededor a partir de la confesión del propio futbolista en The Athletic.

En la historia de Dani resalta su tenacidad para terminar dejando su huella en el club que lo formó. Sin lugar en el Madrid, aceptó en 2012 pasar al Bayer Leverkusen en una operación de cinco millones de euros. No obstante, el Real se aseguró la posibilidad de la repesca. Tanto se destacó en Alemania (entró en el 11 ideal de la competencia) que regresó en junio de 2013 y terminó convirtiéndose en un referente de una de las instituciones más poderosas del planeta.

Lo más duro fue decirles adiós a mis padres. Echaba todo de menos. Me acuerdo de un viaje que vinieron mis amigos y mi casa era muy pequeña pero nos metimos todos allí y los llevé a comer paella a un sitio que la hacían”, supo contar en una entrevista con el diario Marca.

Todo indica que seguirá vistiendo la casaca del Merengue por mucho tiempo: su contrato finaliza en junio de 2025, pero la dirigencia entiende que se ganó la continuidad, al menos por otra temporada; es decir, hasta mediados de 2026.

Mientras, celebra una nueva estrella en familia. Y no sólo se reduce a su papá. Es que en el plantel se encuentra el delantero Joselu, que además es su cuñado. “Es el mejor lateral de la historia del Madrid”, lo elogió tras el hito en Wembley. Y no necesariamente por su cercanía...

* Las principales acciones de la final de la Champions League

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR: