Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:02 -

DEPORTES

20 de junio de 2015

Neymar, afuera de la Copa América

La figura de Brasil fue suspendida por cuatro fechas por el intento de agresión en el partido ante Colombia. También le aplicaron una multa de 10 mil dólares

Una vez más Neymar no podrá continuar un campeonato junto a su selección. Con el reciente antecedente de la lesión sufrida en el Mundial, el delantero del Barcelona se perderá lo que resta de la Copa América por la suspensión que le aplicó la Conmebol.

Luego de la derrota frente a Colombia por el Grupo C, el ex Santos reaccionó al arrojarle un pelotazo a un rival, lo que generó su expulsión. Según el reglamento, el atacante debería haber recibido dos fechas por la acción. Sin embargo, en el informe del chileno Enrique Osses, el árbitro expresa que fue insultado por el capitán de Brasil.

Además, el juez aclaró que fue amenazado con un intento de agresión por parte de Neymar, lo que agravó la pena. En este sentido, desde la organización optaron por imponerle cuatro fechas de suspensión, junto a una multa económica de 10 mil dólares.

El equipo de Dunga cuenta con tres puntos y buscará la clasificación a los cuartos de final del certamen cuando enfrente a Venezuela. Ahora la Confederación Brasileña de Fútbol tiene la posibilidad de apelar para que se le reduzca la condena.

En cambio, Carlos Bacca, quien también estuvo involucrado en los incidentes posteriores al partido, se perderá los próximos dos compromisos del conjunto de José Pekerman y deberá abonar Us$5.000. Los "cafeteros" también cuentan con 3 unidades y se jugarán su futuro ante Perú.

     

 

COMPARTIR: