Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 02:23 -

LA BANDA

2 de junio de 2024

El municipio bandeño resalta la labor de los Bomberos Voluntarios en su día

La Municipalidad de la ciudad de La Banda acompañó los festejos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario.

En representación del municipio, el viceintendente Gabriel Santillán, junto al integrante de Alerta Banda, Fernando Jiménez y otras autoridades, participaron en las actividades conmemorativas.
El 2 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario, en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en La Boca, Buenos Aires, por Tomás Liberty y su hijo, quienes comenzaron a combatir incendios con la ayuda de vecinos, fundando así el primer cuartel hace 140 años.
Santillán destacó la importancia de esta fecha, no solo por recordar la fundación del primer cuartel, sino también por reconocer la labor fundamental que realizan los bomberos voluntarios en la comunidad de La Banda.
Asimismo, señaló que estos hombres y mujeres son esenciales para la sociedad, transmitiendo valores como el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad, al arriesgar sus vidas para proteger a los ciudadanos.
Además, Santillán transmitió el saludo del intendente, Ing. Roger Elías Nediani, y reafirmó el compromiso del municipio y del Concejo Deliberante para seguir apoyando y fortaleciendo la institución de los bomberos voluntarios, brindando así cuidado y seguridad de los vecinos de La Banda.

 

COMPARTIR: