Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 02:33 -

30 de mayo de 2024

El insólito gol en la MLS al que calificaron como “el más feo de la historia”: el argentino que fue protagonista

El uruguayo Facundo Torres convirtió un tanto surrealista que se volvió viral

El increíble gol en la MLS que fue calificado como "el más feo" de la historia/>
El increíble gol en la MLS que fue calificado como "el más feo" de la historia

Orlando City sumó su segundo partido sin victorias en la Major League Soccer al empatar 1-1 en su visita al Chicago Fire. Sin embargo, la nota del partido la dio Facundo Torres, el autor del tanto a los cuatro minutos y no por una genialidad en su disparo sino por un tanto surrealista que se volvió viral.

La franquicia de Orlando tomó ventaja rápidamente en el imponente estadio Soldier Field, con capacidad para 61.500 espectadores, en una acción caótica en el área y a la altura del penal. Torres, delantero de 24 años con paso por la Celeste de la mano del Oscar Tabárez como técnico, alcanzó a puntear desde el piso al gol tras una larga serie de rechazos fallidos, carambolas y bloopers que involucró al argentino Federico Navarro de Chicago Fire.

El ex Talleres de Córdoba, nacido en Frontera, provincia de Santa Fe, buscó salir del fondo con una gambeta, pero justo le alcanzaron a tocar la pelota. Se recupera al lanzarse al suelo, sin embargo, al retomar la acción molesta a un compañero que no puede rechazar y es en ese instante en el que el uruguayo Torres aprovecha a convertir desde el piso. Un gol insólito, donde la pelota pareció tener un imán hacia el arco y con ninguno de los siete futbolistas de Chicago Fire pudiéndola despejar.

Este video recorrió rápidamente las redes sociales hasta convertirse en viral. La gran mayoría lo calificó como el gol “más feo de la historia” de la MLS y varios usuarios bromearon al respecto. El tanto, que se originó tras un pase del colombiano Iván Angulo de Orlando City al centro del área, incluyó tres remates, seis intentos de despejes y terminó con cuatro futbolistas en el piso.

Hasta el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky, ironizó al respecto en su cuenta de X (antes Twitter): “Con ustedes el peor gol del año”. Otro, fue más crítico y comentó: “Es una vergüenza la MLS, me río del que dijo ‘me voy a ver todos los partidos del Miami’ cuando llegó Messi, imposible”. Otro, bromeó: “Es el gol más feo de la historia y a la vez un golazo”.

La ventaja poco le duró al equipo de Orlando, ya que el Fire logró empatarlo mediante el tengo del belga Hugo Cuypers a los 26 minutos del complemento. El Orlando marcha undécimo, a dos puntos de los playoffs, mientras que el Fire lleva nueve partidos sin victorias y es penúltimo, solo por delante del colista New England Revolution.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR: