Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 04:57 -

30 de mayo de 2024

Nicolás Larcamón rechazó ser el técnico de Independiente y su agente reveló los motivos

Roberto Capece distribuyó un comunicado a la prensa y contó por qué el DT descartó este ofrecimiento

Comunicado Larcamon y su negativa a asumir en Independiente/>
Comunicado Larcamon y su negativa a asumir en Independiente

La novela para encontrar un director técnico en Independiente parecía haber llegado a su fin en la noche de este martes. El nombre de Nicolás Larcamón se imponía con mucha fuerza para reemplazar a Carlos Tevez en el cargo, pero en menos de 24 horas lo que se creía algo cerrado se volcó a una negativa inesperada.

El cambio en la determinación del entrenador generó muchos trascendidos sobre los motivos que lo llevaron a descartar el ofrecimiento y, debido a esto, su representante, Roberto Capece, brindó un comunicado a la prensa sobre sus razones. “Luego de las dos reuniones con los dirigentes del Club Atlético Independiente, en la que Nico expuso la metodología y estilo de juego, después de un análisis detallado del plantel y ya de acuerdo y alineados en ese sentido, en el aspecto deportivo, de condiciones de trabajo y objetivos, acaba de comunicar que no asumirá el cargo propuesto debiéndose a razones estrictamente familiares personales a pesar del sentimiento positivo, que le generaba la oportunidad de dirigir a un club que aprecia mucho”, fue el mensaje citado en la señal deportiva TyC Sports.

El agente pidió “perdón” por la “demora” en la respuesta a los reporteros, luego de que no había tocado su teléfono móvil desde este martes a la mañana. Además, profundizó en los argumentos de Larcamón para desechar la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino: “Esa situación ya avanzada derivó en que reviera en las últimas horas su postura, percibiendo que hoy no se encuentra en la actualidad en su momento pleno para aceptar la propuesta trasladada para asumir en razón de atender esas mismas cuestiones”.

“Agradeció personalmente a los integrantes de la Comisión Directiva, que mostraron absoluta disposición e interés en concretar su llegada, quedando las puertas abiertas para el futuro”, explicó.

EFE/EPA/ALI
EFE/EPA/ALI HAIDER

Una fuente le reconoció a Infobae que su contratación estaba “avanzada” en la mañana de este martes. Justamente, Nicolás Larcamón había convencido desde la metodología de trabajo expuesta y su apoyo para apostar por los jóvenes del club, atento a la situación financiera que atraviesa el Rojo. Las conversaciones incluyeron un pedido suyo: dos marcadores centrales como refuerzos. Sin embargo, el hombre, que adelantó a Mauricio Pellegrino en la competencia directa, quedó descartado a partir de su postura.

El argentino de 39 años había tenido experiencias en el fútbol local en puestos de Juveniles (Nueva Chicago) o como asistente técnico (de Alejandro Nanía en el Torito de Mataderos). Su primera experiencia como conductor ocurrió fuera del país en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Tras un año y medio, dejó el club como finalista del torneo doméstico sumado a dos participaciones en la Copa Sudamericana.

Noticia en desarrollo...

Ver más

COMPARTIR: