Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 07:37

LA BANDA

28 de mayo de 2024

Implementación de Carga a Bordo de Tarjeta SUBE en La Banda

La Directora de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda, Norma Paz Soria, informa sobre la implementación de la funcionalidad de "Carga a Bordo" para la tarjeta SUBE en los colectivos urbanos de la ciudad.

Esta novedad permitirá a los usuarios acreditar las cargas realizadas de manera electrónica, directamente en las validadoras de los colectivos.
Desde septiembre del año pasado, La Banda estuvo trabajando con el sistema SUBE y, con el tiempo, incorporó nuevas funcionalidades para facilitar su uso. 
La Carga a Bordo es una de las más recientes, habilitada desde ayer en 28 localidades de Argentina, incluyendo La Banda.
¿Cómo Funciona la Carga a Bordo?: Indicación al chofer: al subir al colectivo, el usuario debe informar al chofer que necesita acreditar una carga en su tarjeta SUBE; Aproximación de la tarjeta: el usuario acerca su tarjeta a la validadora (el mismo dispositivo donde se paga el viaje); Activación por el chofer: El chofer presiona una tecla específica en su consola para activar la función de acreditación; Acreditación y Pago: la tarjeta debe mantenerse en la validadora hasta que se indique que la carga ha sido aplicada. Luego, el usuario puede realizar el pago del boleto de manera habitual.
Los Beneficios de la Carga a Bordo, se encuentran en su facilidad de uso, ya que permite a los usuarios acreditar sus cargas electrónicas realizadas a través de homebanking, billeteras virtuales u otras plataformas sin la necesidad de encontrar una terminal automática o un kiosco. También su disponibilidad, ya que es especialmente útil para aquellos que tienen horarios laborales complicados y no pueden acceder fácilmente a los puntos de carga, entre otras.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.