Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 05:09 -

29 de mayo de 2024

El particular gesto de agradecimiento de un alumno con una ex profesora: se tatuó una carta escrita por ella

Chayce McCoy reconoció que gracias a Renee Sigmon pudo cumplir los sueños de su vida

Un Alumno Se Tatúa Una Carta De Una Ex Profesora />
Un Alumno Se Tatúa Una Carta De Una Ex Profesora

Chayce McCoy, un joven ya graduado de secundaria, tiene mucho que agradecer mientras se prepara para perseguir sus sueños. En la cima de su lista de gratitud está su ex profesora del colegio a donde iba en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos. El nombre de esta docente que le cambió la vida es Renee Sigmon. Sin embargo, su agradecimiento no se limitó a palabras: decidió marcarlo permanentemente en su cuerpo.

El impacto de la ex profesora en la vida del adolescente fue tal que se acercó a agradecerle por lo que había hecho con él. Pero la sorprendió por completo cuando le mostró lo que había hecho: un tatuaje en su pecho de una carta manuscrita, un mensaje de la profesora al alumno.

Durante su primer año, McCoy enfrentó grandes dificultades en su vida, que repercutieron en su etapa escolar y que hicieron que se sintiera perdido. “Llegué a pensar que no era bueno en nada”, contó el joven agradecido a USA Today. Y concluyó: “Prácticamente, me había rendido conmigo mismo”.

El
El caso de McCody y Sigmon no es el primero en Estados Unidos (Créditos: captura de video)

La llegada de Sigmon a su vida cambió todo. La profesora se negó a darse por vencida con McCoy. Constantemente le recordaba y le hacía ver su valor, además de incitarlo a alcanzar su máximo potencial. “La señora Sigmon ha sido mi mayor inspiración durante los últimos dos años”, contó McCoy emocionado al medio estadounidense.

“Ella me ha enseñado que mi valor se decide por lo que hago con él”, recordó. Y la carta, estampada eternamente en el tatuaje, lo demuestra. Dice: “No dejes que nadie apague tu brillo. Siempre vive tu verdad y sigue luchando por lo que crees”.

Con el apoyo inquebrantable de Sigmon, McCoy encontró su pasión por las artes culinarias. Llegó a competir con su equipo, Blue Flame, con el que logró destacarse y hasta recibió diversos premios y certificaciones en el ámbito gastronómico.

“Llegué
“Llegué a pensar que no fuera bueno en nada”, contó McCody quien se tatuó en el pecho una carta de su profesora (Captura de video)

Además, el joven de 18 años, actualmente tiene un lugar asegurado en la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, para estudiar negocios. El sueño que tiene es de algún día abrir su propio restaurante, y así combinar sus dos pasiones: la cocina y los negocios.

He crecido mucho como chef y como persona”, afirmó McCoy orgulloso de sí mismo. Pero más allá de sus victorias personales, sabe muy bien que el apoyo de aquel entonces de la profesora, que confió en él, fue crucial para conseguir los logros que obtuvo en los últimos años: “En serio, no estaría donde estoy sin la señora Sigmon”.

McCoy y Sigmon ilustran cómo una figura educativa puede impactar profundamente la vida de un estudiante, al fin y al cabo, de una persona. Más allá de la educación, los profesores también pueden ser un soporte o iniciativa para que los alumnos cumplan sus sueños.

“No
“No dejes que nadie apague tu brillo. Siempre vive tu verdad y sigue luchando por lo que crees”, dice el tatuaje (Créditos: captura de video)

Más inspiraciones

La tendencia de agradecer profesores con tatuajes no es nueva en Estados Unidos, donde años anteriores hubo situaciones similares. Un ejemplo es el caso de la alumna Olivia Carrera. Cuando terminó la secundaria decidió tatuarse en homenaje a su profesor favorito, que la ayudó a graduarse. Se trata de un 29 en números romanos y una leyenda que dice “tu presencia importa”, con la letra del profesor.

La parte escrita es una parte de una carta que el profesor escribió para Carrera cuando terminó el colegio. “Me encanta, es muy significativo. Él es como una familia, así que fue un momento realmente agradable”, dijo Carrera en su cuenta de TikTok.

¡Eres la mejor! ¡Te amo!”, se estampó para siempre en su brazo Zlyah, otra alumna norteamericana. Durante el último año de secundario, según ella contó en TikTok, luchó mentalmente con varios problemas y su profesora favorita fue de gran ayuda. Antes de terminar las clases le pidió que escriba algo en un papel y eso mismo se tatuó. “Voy a llorar”, le dijo la docente al ver el tatuaje.

COMPARTIR: