Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 07:06 -

27 de mayo de 2024

El Al Nassr goleó al Al Ittihad de Gallardo y Cristiano Ronaldo alcanzó dos impactantes récords: la decisión del Muñeco tras el partido

Por la última fecha de la Saudi Pro League, el delantero portugués firmó dos conquistas en el 4-2 de su equipo ante los Tigres, en un partido muy especial para el argentino

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Al Nassr venció 4-2 al Al Ittihad de Gallardo />
Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Al Nassr venció 4-2 al Al Ittihad de Gallardo

Cristiano Ronaldo cerró a toda orquesta su participación en la Saudi Pro League: anotó dos goles en el triunfo 4-2 del Al Nassr ante el Al Ittihad dirigido por Marcelo Gallardo. Con sus gritos, el portugués, de 39 años, alcanzó dos impactantes récords en la última fecha de la competencia que consagró al Al Hilal de Neymar y en la que el elenco de CR7 terminó segundo.

El ex Real Madrid y Manchester United abrió el marcador al final del primer tiempo tras dominar un pelotazo largo con el pecho, marcharse mano a mano y definir con pericia ante la salida del arquero Al Mahasnah. A lo 65 minutos, con una corrida, provocó la infracción y posterior expulsión de Al Mahnali, que desguarneció la resistencia del conjunto visitante. A los 69′, el luso amplió el score con un cabezazo potente. Ghareeb y Al Nemer anotaron las otras conquistas del Al Nassr, mientras que Al Shamrani y Fabinho, de penal, descontaron para los Tigres, que culminaron quintos en la competencia.

El atacante llegó a los 893 goles en su carrera (en 1224 partidos oficiales disputados) y amplió la brecha respecto de Lionel Messi, quien ostenta 833 (pero en 1060 encuentros), en la puja por el cetro de máximo artillero de la historia. Terminó la Saudi Pro League con 35 conversiones, cifra nunca antes lograda en una misma temporada. Además, se erigió como el primer futbolista en ser el máximo goleador de cuatro ligas diferentes: Inglaterra, España, Italia y Arabia Saudita.

La
La alegría de Cristiano y el gesto de frustración de Marcelo Gallardo

Para Gallardo pudo haber sido su último partido al frente de al Ittihad, pese a que tiene contrato firmado hasta junio de 2025. Es que, ante los malos resultados, la dirigencia echó a correr los rumores de una cesantía, pero para hacerlo debería abonarle 20 millones de dólares. “Estoy esperando que los dueños decidan si sigo o no, la decisión es de ellos, no mía”, dijo hace cuatro días.

No obstante, luego del 2-4 contra Al Nassr, se marchó sin hacer declaraciones y se preparó para embarcarse de regreso a la Argentina, según indicó la prensa local. Es que no fue un encuentro más para el multicampeón con River: horas antes del inicio del compromiso, se enteró de la muerte de Juan Berros, su amigo y representante a lo largo de su carrera.

El abogado y ex periodista rosarino estuvo en las negociaciones de su desembarco en Asia. Incluso, formó parte de su cuerpo técnico cuando condujo a Riyad Season, encabezado por Cristiano Ronaldo, en el amistoso frente al PSG de Messi y Mbappé a principios de 2023. “Como fue de imprevisto y tanto Matías Biscay como Hernán Buján -ayudantes del Muñeco- estaban de vacaciones, Berros estuvo en el campo de juego”, narró Diego Borinsky, biógrafo del ex enganche, al que le dedicó tres libros.

Por eso se lo vio al DT afectado a lo largo del partido. Y, más allá de su espíritu competitivo, terminó siendo una anécdota, ya que su mente estaba en acompañar a la familia de su amigo en tan difícil momento.

Ver más

COMPARTIR: