Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 04:07 -

27 de mayo de 2024

El video inédito del accidente de Checo Pérez en el GP de Mónaco de Fórmula 1, que terminó con un fotógrafo herido: cuánto costará el arreglo del Red Bull

Una filmación difundida en las redes sociales muestra cómo el coche del mexicano impactó contra el guardarraíl y del otro lado estaban los reporteros. Los detalles

El accidente de Checo Pérez en Mónaco />
El accidente de Checo Pérez en Mónaco

Todavía se sigue hablando del terrible accidente tras la largada del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde Sergio “Checo” Pérez fue el gran perjudicado por el exceso de Kevin Magnussen, que con su Haas tocó al Red Bull del mexicano, quien golpeó contra el guardarraíl y luego de rebotar chocó contra el otro Haas de Nico Hulkenberg. Las imágenes de la transmisión oficial fueron claras y más tarde se conocieron algunos videos publicados por los espectadores que estuvieron en el lugar. Uno de los testimonios de estremecedor.

Es que muestra cómo el auto del azteca choca contra el guardarraíl y del otro lado están los fotógrafos. Uno de ellos, italiano, resultó herido por las partes de los autos que volaron y cayeron donde se ubicaron los reporteros. Según informa el medio especializado Motorsport, fue trasladado al centro médico del circuito, pero afortunadamente el tema no pasó a mayores y luego de la carrera apareció en la sala de prensa.

Los pilotos no tuvieron consecuencias físicas, pero se llevaron una gran amargura por no poder seguir en la competencia. Checo, que fue eliminado del primer corte en la clasificación, buscó remontar en un inicio de temporada en el que está quinto en el campeonato y lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, que manda en el certamen luego de sus cinco victorias.

* El espectacular accidente de Checo Pérez, Magnussen y Nico Hulkenberg

Luego del accidente la carrera fue neutralizada con bandera roja y el resto de los pilotos que continuaron se fueron a los boxes. El evento estuvo parado por 40 minutos y luego se relargó. En la segunda partida no hubo incidentes.

Si bien Checo no tuvo la responsabilidad del incidente, sigue bajo la lupa de los popes de Red Bull de cara a la continuidad del mexicano en el equipo. El RB 20 de Pérez quedó destrozado y según trascendió hoy en el portal F1Planet, Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austriaca, afirmó que los arreglos en el coche costarían entre dos y tres millones de euros (2,1 millones a 3,2 millones de dólares).

Esto se da en un contexto en el que el límite del presupuesto anual de F1 es de 145 millones de dólares sin contar lo destinado al sueldo de los pilotos y de los ingenieros en jefe. El arreglo del auto de Pérez implica un monto extra al que ya había estipulado para el inicio de esta temporada.

* El choque desde las cámaras a bordo de Checo Pérez y otros pilotos

Magnussen culpó al piloto mexicano con sus declaraciones a Sky Sports F1: “Desde mi punto de vista, yo tenía una buena parte de mi frente en la parte trasera de Pérez. Y, ya sabes, cuando se fue a la pared, me empujó contra la pared y entré en contacto con él.”

El piloto danés añadió: “Confié en que él iba a dejar un espacio para mí, ya que yo estaba allí. No es como si fuera una curva en la que estás frenando. Es solo como una pequeña curva en la recta. Así que tienes que tener la anchura de un coche, de lo contrario dejas al tipo sin opción... Es lamentable. Es mucho gasto para el equipo, mucho trabajo para los chicos y una oportunidad perdida hoy, por supuesto”.

Este domingo Charles Leclerc se quedó con la victoria a bordo de su Ferrari en la carrera en la que fue local y vivió un día histórico e inolvidable para él y para la Scuderia, que luego de siete año volvió a vencer en el Principado, algo que no sucedía desde Sebastian Vettel en 2007.

Ver más

COMPARTIR: