Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:46 -

DEPORTES

18 de junio de 2015

Los que están en 'capilla' lo harán cambiar a Martino: habrá un mix ante Jamaica

El entrenador argentino tiene a varios titulares con una amarilla, con riesgo a recibir la segunda y perderse los Cuartos, por eso apelará a la rotación. Romero, Otamendi, Rojo y Mascherano tendrían descanso, al igual que Agüero, quien está entre algodones por una molestia en su hombro. No hay certezas sobre la posible alineación pero Carlos Tevez haría su debut desde el arranque contra los centroamericanos, el sábado desde las 18.30 en Viña del Mar. El "Apache", junto a Messi

Gerardo Martino consiguió un gran triunfo con el equipo argentino, que lidera junto a Paraguay el Grupo B de la Copa América con cuatro puntos. El elenco del "Tata" arrancó empatando ante los de Ramón Díaz y ahora se impuso frente a los del "Maestro" Tabárez, por lo que superando en la última jornada a Jamaica se asegurará el pase a los Cuartos de Final del certamen. Este encuentro ante los de Centroamérica, en Viña del Mar, será el sábado a las 18.30 y hasta podría jugar ya clasificado, porque antes (a las 16) se medirán Uruguay (3 unidades) y Paraguay (4 puntos).


Como Jamaica perdió los dos encuentros (Uruguay y Paraguay) y, en teoría, es el más débil de la zona, el entrenador podría mezclar titulares y suplentes. Esto no sería sorpresa, teniendo en cuenta que es una buena chance de probar variantes, darles descanso a algunos jugadores y preservar el físico de algunos golpeados. Pero además, hay un quinteto de “albicelestes” que recibieron una amarilla y están en capilla.

LOS FUTBOLISTAS DISPUTARON UN TORNEO DE TENIS-FÚTBOL          
  En caso de que vieran otra tarjeta en el duelo del fin de semana, entonces quedarían automáticamente excluidos de los Cuartos de Final, por lo que el “Tata” no arriesgaría. Los implicados son Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Javier Mascherano, aunque a este grupo se añadiría Sergio Agüero, quien si bien no tuvo lesión alguna en su hombro, sería preservado por un golpe en la zona.

Pocas certezas surgieron tras la jornada vespertina de trabajos, ya que apenas realizaron tareas con poco desgaste, entre las que se destacó un torneo de fútbol-tenis. Por eso recién mañana, Martino daría pistas de la probable alineación. No obstante, la mayoría de los suplentes hicieron fútbol ayer contra el combinado de sparrings que acompaña al plantel y adquirieron rodaje: fue 3-0, con tantos de Higuaín, Tevez y Pereyra.

Bajo los tres palos podría aparecer Nahuel Guzmán, en reemplazo de “Chiquito”, Zabaleta y Garay seguirían en el once, acompañados por Martín Demichelis (por Otamendi) y Milton Casco (por Rojo). En la mitad de la cancha, Éver Banega podría retomar la titularidad por Mascherano y habrá que ver si Biglia y Pastore también lo ven desde el banco (los que asoman como alternativas son Roberto Pereyra, Gago y Lamela).

Arriba, Lionel Messi es intocable, pero en esta ocasión estaría acompañado por el “Apache” (va por el "Kun"), quien tuvo minutos en los dos cotejos jugados. ¿Y Di María? Con el correr de las horas se sabrá si estará presente o si Higuaín y Lavezzi se adueñan de su lugar.

 

COMPARTIR: