Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 02:28 -

25 de mayo de 2024

La discusión entre Cavani y el árbitro Mastrángelo por el tiempo adicionado tras el empate de Boca Juniors ante Talleres

El delantero uruguayo no quedó conforme con los minutos que agregó el juez y lo encaró al final del partido

El delantero uruguayo le reclamó al árbitro por el tiempo adicionado/>
El delantero uruguayo le reclamó al árbitro por el tiempo adicionado

Boca Juniors y Talleres de Córdoba no se sacaron ventajas en La Bombonera y empataron 0-0 en la continuidad de la tercera fecha de la Liga Profesional. En un duelo parejo, en el cual el conjunto visitante pudo haberse quedado sobre el final con los tres puntos, se dieron algunas situaciones arbitrales que generaron discusiones, como la que tuvo Edinson Cavani con el referí Hernán Mastrángelo.

Una vez finalizado el encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos se saludaban, el delantero uruguayo se dirigió hacia el centro del campo donde estaba Mastrángelo y le preguntó por qué había dado tan solo cuatro minutos de tiempo adicionado en la parte complementaria. “Es una opinión al fin de cuentas... Cavani, es una opinión, ¿está bien?”, sentenció el árbitro ante el reclamo del Matador.

Las cámaras de la transmisión oficial de TNT Sports captaron el diálogo, que comenzó en tono moderado y luego terminó siendo aceptado por el jugador de Boca, quien se retiró tras el breve intercambio con la máxima autoridad.

El reclamo puntual de Cavani fue por el poco tiempo agregado que otorgó Mastrángelo. “¿Te pareció? Tres minutos estuvieron parados y después pararon de vuelta. Todos los cambios que hubieron... no seas malo”, recriminó el atacante de Boca ante la mirada del referí, que le dio los motivos de su decisión.

* El resumen del empate entre Boca Juniors y Talleres

Lo cierto es que el partido se jugó hasta los 49 minutos del segundo tiempo, en el momento en el que Talleres parecía estar más cerca de la victoria, ya que obligó a la intervención de Chiquito Romero en dos ocasiones tras los remates de Rubén Botta y Nahuel Bustos. Además, Federico Girotti tuvo un cabezazo en el palo.

En líneas generales, el arbitraje de Mastrángelo fue correcto y su mayor trabajo lo tuvo en el primer tiempo, cuando debió intervenir para anular tres goles: dos de Boca y uno de Talleres. Claro que el referí contó con la ayuda de sus asistentes y el VAR.

Se jugaban 12 minutos de la etapa inicial cuando se dio la primera situación a revisar. Lautaro Blanco sacó un centro desde el sector izquierdo y Ezequiel Fernández bajó el balón de cabeza para un potente remate de Miguel Merentiel. Guido Herrera dio rebote y Equi empujó la pelota al fondo del arco. El festejo del jugador de Boca fue cortado al instante cuando el asistente Miguel Savorani levantó su bandera sancionando la posición adelantada. Acierto del juez de línea, ya que el mediocampista xeneize se encontraba claramente en offside.

La segunda situación polémica llegó a los 23 minutos y otra vez sucedió en el área visitante. Cristian Medina envió un pase preciso a la posición de Equi Fernández, quien asistió a Cavani. El Matador solo tuvo que empujar la pelota para el 1-0, pero otra vez el grito de gol quedó trunco.

* El tanto que le anularon a Cavani por posición adelantada

Esta vez, Mastrángelo debió esperar a que Pablo Dóvalo, el árbitro encargado del VAR, trazara las líneas correspondientes para certificar el fuera de juego, ya que esta acción fue muy fina y Cavani quedó levemente delante de la línea de la pelota. Otro acierto del cuerpo arbitral, pese a la sensación de bronca de los hinchas de Boca.

En un encuentro con acciones de riesgo en ambos arcos, Talleres también vio frustrado su festejo a los 30 minutos cuando el paraguayo Ramón Sosa definía con calidad ante la salida de Sergio Romero. El delantero visitante recibió un pase filtrado de Rubén Botta, pero quedó levemente adelantado. Lautaro Blanco dio el paso adelante y dejó enganchado en posición prohibida al jugador rival. El asistente Gerardo Lencina levantó su banderín y el VAR ratificó su correcta decisión.

Ver más

COMPARTIR: