Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 03:41 -

25 de mayo de 2024

Gestos y mensajes cifrados: Milei fue a La Rural, le hizo una promesa al campo y le aplicó el protocolo a Nicolás Posse

El Presidente hizo una visita peculiar al predio ferial de Palermo. Entre fotos con toros campeones, habló sobre el dólar, el kirchnerismo y agrandó la incertidumbre sobre el futuro del jefe de Gabinete

Milei, sobre la presencia de Posse en Córdoba: “Hay que ver si está dentro de la lógica del protocolo” Credito: Radio Mitre/>
Milei, sobre la presencia de Posse en Córdoba: “Hay que ver si está dentro de la lógica del protocolo” Credito: Radio Mitre

Pero el dato político más significativo de la incursión por el predio ferial de Palermo fue su respuesta al ser consultado sobre si el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estará o no en Córdoba, donde está previsto que se lleve adelante el acto tras el pacto que no fue. El 25 de Mayo, que se soñó como una fecha refundacional no ya para el Gobierno, sino para la propia historia argentina, tendrá una estética más o menos similar a la de cualquier otra administración.

Habrá Tedeum, habrá mini acto en La Docta que hará las veces de “Cabildo Abierto”. Un cronista de radio Mitre le preguntó a Milei, que hacía una recorrida por la pista saludando a cada uno que quisiera estrechar su mano, si Posse iría y su respuesta sorprendió a la política: “Hay que ver si está dentro de la lógica del protocolo”.

Posse viene siendo sometido hace semanas a una ola de versiones de renuncia, despidos y reubicaciones en apacibles destinos diplomáticos. Premio consuelo para el hombre que acumuló poder, funciones, presupuesto y la confianza ciega de Milei en todas las cosas de la administración y el Estado. Hace largas jornadas que no se habla con el primer mandatario y su ausencia en Córdoba sería la confirmación del ciclo cumplido.

Así como Patricia Bullrich tiene un protocolo antipiquete para los que cortan el tránsito, y otros protocolos para brindarle seguridad al jefe de Estado, el propio Presidente pareció aplicarle otro protocolo a quien es su entrañable amigo, pero el hombre que le viene trayendo -según pudo saber Infobae- los peores disgustos en lo que tiene que ver con la marcha del gobierno.

Más allá de todo, lo singular de la tarde del viernes fue que Javier Milei entregó el premio al Gran Campeón Macho Negro al Box 541 de Cabaña Moromar, mientras que Karina Milei hizo lo propio con el Reservado Gran Campeón Macho Negro, Box 476, de Cabaña Arandú. En la gradas, según pudo ver Infobae en el lugar, todas eran vivas, aplausos y pedidos de saludos.

Postales
Postales de la actividad de Milei en La Rural (Nicolás Stulberg)

COMPARTIR: