Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 03:53 -

22 de mayo de 2024

Video: Panic Show, el clásico de La Renga que cantó Javier Milei en su show de apertura en el Luna Park

El Presidente, en el contexto de la presentación de su nuevo libro, brindó un espectáculo junto a su banda de rock en el que interpretó el histórico tema que lo acompañó durante su campaña electoral. Qué dice la letra del tema elegido por el mandatario

Javier Milei brindó un show musical en la presentación de su libro/>
Javier Milei brindó un show musical en la presentación de su libro

En el contexto de la presentación de su nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, en el estadio Luna Park, el presidente Javier Milei brindó un show musical este miércoles 22 de mayo, en el que interpretó una canción junto a su banda de rock, conformada también por figuras del ámbito político cercanas al mandatario, aunque sin experiencia profesional en el rubro.

El grupo soporte, denominado como “La Banda Liberal”, estuvo integrado por el diputado nacional Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en batería; su hermano Joaquín Benegas Lynch, en guitarra y en bajo a Marcelo Duclos, quien escribió junto a Nicolás Márquez la biografía del Presidente “Milei, la revolución que no vieron venir”. Juntos interpretaron “Panic Show”, del grupo La Renga (que se convirtió en un ícono durante la campaña electoral).

Asimismo, se utilizó un bombo con la cara del austríaco Ludwig Von Mises, quien es reconocido por ser uno de los economistas que más admira Milei y al que suele mencionar en varios de sus discursos. Al no ser profesionales, reconocieron en la previa que estuvieron practicando para tocar los temas. “Sólo tenemos un ensayo encima, esperemos que salga bien”, había dicho antes del gran evento uno de los que músicos amateurs.

El
El show de Javier Milei previo a la presentación de su libro (Foto: Franco Fafasuli)

“Hola a todos, yo soy el león. Rugió la bestia en medio de la avenida. Todos corrieron, sin entender. Panic show a plena luz del día”, comienza la letra de uno de los himnos del grupo de Gustavo Chizzo Nápoli y que el Jefe de Estado adoptó durante su campaña presidencial. A su vez, en otro pasaje dice: “Por favor no huyan de mí. Yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré. Todos los cómplices son de mi apetito”. A ese último tramo, el Presidente, tal como acostumbra, lo cambió por “toda la casta es de mi apetito”.

Al respecto, el líder de la banda de rock nacional se mostró disgustado con la actitud del Presidente de usar su tema como lema propio: “Atención, Javier. El León se quiere comer a la casta y resulta que están todos al lado tuyo”, le resaltó este año durante su show en el estadio de Racing. “Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, concluyó un comunicado de La Renga al respecto.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni había anticipado ayer que “el Presidente presentará en el Luna Park su último libro. La presentación va a tener dos partes: una que será la presentación propiamente dicha del libro, donde expondrá el presidente Milei en un atril, y va a haber otra parte donde el presidente Milei va a participar de un show donde él mismo va a cantar. Inédito por supuesto en la Argentina”. Entiendo que la decisión que tomó él de participar en un show musical es parte de la publicidad de su libro y como parte del marketing”, explicó el portavoz en Radio Rivadavia.

COMPARTIR: