Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 15:33 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

18 de junio de 2015

Habrá interna kirchnerista en la Provincia: los candidatos serán Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza

Los nombres surgieron de una reunión en la quinta presidencial de Olivos, confirmaron fuentes oficiales

Luego de ungir la fórmula Scioli-Zannini para pelear por la presidencia, el kirchnerismo no tendrá un binomio único en la provincia de Buenos Aires y serán tres los nombres que competirán por la gobernación. Según supo Infobae, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza serán los precandidatos del Frente para la Victoria en la carrera por suceder a Scioli.

  El jefe de Gabinete, el titular de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza eran los precandidatos del oficialismo que seguían en carrera para suceder a Scioli. Otro que había esquivado el "baño de humildad" que reclamó la Presidente cuando la primaria estaba superpoblada era Sergio Berni. Sin embargo, hace tiempo que el secretario de Seguridad bajó el perfil y dejó de promocionarse.   La confirmación de que el oficialismo llevará tres propuestas a las primarias de agosto llegó horas después de que Florencio Randazzo declinara el planteo de la Presidente para que compita por la Provincia. El ministro del Interior y Transporte aclaró en una carta, a la que accedió Infobae, que cumpliría su palabra y no disputaría ningún otro caso que la nominación presidencial, de la que ya desistió.     Fernández, Domínguez y Espinoza pasaron esta tarde por la Quinta de Olivos, el reducto en el que la mesa chica del kirchnerismo toma por estas horas las decisiones sensibles. Así lo atestiguaron las fotografías que tuitearon los dos primeros.   La interna del Frente para la Victoria llegó a superar la docena de interesados. Una "sugerencia" por cadena nacional de Cristina Kirchner sumada a un planteo hacia las opciones no competitivas por parte de Carlos Zannini en el último congreso del PJ bastaron para desmalezar el grupo. En la barrida cayeron incluso dirigentes a los que las encuestas los favorecían más que quienes prosperaron, como es el caso de Diego Bossio o Martín Insaurralde.   A apenas dos días del plazo para inscribir candidaturas, los aspirantes a la gobernación apuran las negociaciones para definir quiénes los acompañarán en las boletas.

COMPARTIR: