Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 17:55 -

SANTIAGO

15 de mayo de 2024

Presentaron el programa “Mis Primeros 1.700 Días” en Ambargasta

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la presentación del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días” en la Escuela N° 51 “Carlos Guido Spano” de la localidad de Ambargasta, en el departamento Ojo de Agua.

Además de los alumnos de la institución anfitriona, también participaron chicos de las escuelas N° 790 de Pozo Grande de Ambargasta y N° 362 del paraje La Chiquita.

El acto estuvo a cargo del referente del programa, Dr. Benjamín Coria, quien fue acompañado por el comisionado municipal de Ambargasta, Dardo Navarro; quienes fueron recibidos por el director de la escuela, Gildo Orellano. También estuvieron docentes y padres de las diferentes localidades.

En este marco, Orellano agradeció al Gobierno de la provincia por haber llevado a estas comunidades del sur santiagueño los beneficios del programa nutricional, “porque es muy importante y necesario para todos los niños a partir de su gestación y en estos momentos difíciles que atraviesa el país”.

Por su parte, Coria ratificó el compromiso expresado por el gobernador Gerardo Zamora, quien garantizó la continuidad de las acciones en favor de los sectores más vulnerables, con una especial mirada en los niños, adolescentes y jóvenes, mediante el acompañamiento nutricional y educativo necesario para que todos tengan las mismas oportunidades de aprender, progresar y contribuir con el crecimiento de Santiago del Estero.

Recordó además que este programa prevé que en el transcurso de los primeros quince días de cada mes estarán recibiendo los alimentos destinados a embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños hasta los siete años de edad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.

SANTIAGO
Superan las 200 consultas de financiamiento para el sector privado tras el anuncio del gobernador Elías Suárez y el CFI

Superan las 200 consultas de financiamiento para el sector privado tras el anuncio del gobernador Elías Suárez y el CFI

El relevamiento realizado por el Consejo Económico y Social refleja un fuerte interés de empresas y emprendedores de toda la provincia por acceder a las líneas de financiamiento. Los sectores comercial, de servicios y agropecuario concentran la mayor demanda.