Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 00:45 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

GENTE

18 de junio de 2015

Buenos Aires pasó a ser la ciudad más cara de América Latina

Desde el cuarto puesto que tenía el año pasado, pasó a ocupar el primer lugar. Impacta la inflación junto al retraso del tipo de cambio

Así se desprende de un ranking mundial elaborado por la consultora Mercer que destaca que, a nivel global, la capital de la Argentina se encareció este año notoriamente ya que, de modo abrupto, pasó del puesto 86 al 19 entre las más caras, seguida por San Pablo 40 y Río de Janeiro 67, ciudades que se movieron ligeramente en el ranking regional, dentro de un relevamiento que incluye el costo de vivir en 207 ciudades.

El ranking del costo de vida en las ciudades mide el valor comparativo de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento, parámetros sobre los que se calculan las compensaciones en dinero.
El informe que acompaña a la encuesta insistió en que Buenos Aires se encareció "principalmente, debido al incremento de precios en bienes y servicios y al relativo debilitamiento de su moneda" y recordó que el incremento de precios en los últimos 12 meses "se acerca a 30%, mientras que la devaluación fue del 12,5 por ciento".
      En ese sentido, la directora del negocio de Talento de Mercer en la Argentina, Valeria Bohórquez, planteó que el cambio en el ranking tiene que ver también "con la depreciación de varias monedas respecto del dólar, lo cual hizo que bajen muchas ciudades en la lista".
La encuesta de ciudad "más costosa" para quienes viajen a radicarse está liderada por tercer año consecutivo por Luanda (1), capital de Angola, a la que siguen Hong Kong, Zurich, Singapur y Ginebra.

Otras ciudades latinoamericanas que también ascendieron dentro del ranking global fueron Santiago 70, México 137 y Monterrey 182, mientras que Bogotá se posicionó en el lugar 148, más abajo que el año pasado.

En tanto, la peor posición en América latina la ocupa la ciudad de Managua, que no registra ningún cambio, mientras que Caracas (Venezuela) fue excluida del ranking "debido a la compleja situación de su moneda".
  La encuesta de Mercer es uno de los estudios más completos del mundo y está diseñado para ayudar a las empresas multinacionales así como gobiernos a determinar los beneficios y compensación para sus empleados expatriados. Nueva York se utiliza como la ciudad base y las demás se comparan contra ella. Los movimientos de divisas se miden frente al dólar estadounidense.  

COMPARTIR: