Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 22:11 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

18 de junio de 2015

Tras la huella de Francisco: cómo es la ONG "Haciendo lío"

Surgió por pedido del Sumo Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. Fue su sobrino José Ignacio Bergoglio quien la hizo realidad. Bettina comparte su historia en #PuentesdeEsperanza.

Casi como un eco del pedido que el papa Francisco lanzó en Brasil nació la asociación civil Haciendo lío, una iniciativa de su sobrino José Ignacio Bergoglio para ampliar su experiencia solidaria.

"Cada vez hay más lío en las diócesis; de a poco la Iglesia está escuchando esas palabras de las jornadas y está saliendo a las calles", reflexionó el sobrino del Sumo Pontífice de visita en #PuentesdeEsperanza.

Es hijo de María Elena Bergoglio, la única hermana viva del Santo Padre y preside la organización solidaria, aunque él prefiere decir que "la organización solidaria nos dio vida a nosotros".

En una charla más que amena con Bettina Bulgheroni, el joven empleado administrativo de Berazategui, donde vive y trabaja de lunes a viernes, de 8 a 16, contó que el resto del tiempo se dedica a ayudar a los demás, junto con su novia Marina.

La fundación surgió de casualidad por iniciativa de su novia, Marina Muro, de vivir una Navidad distinta, no de una manera materialista ni carente de valores. "Empezamos a juntar juguetes para niños que estaban internados en hospitales y, gracias a la donación de personas de buen corazón, llegamos a repartir 7 mil juguetes en hogares de niños y en hospitales de Buenos Aires", recordó.

Así, desde noviembre a la fecha repartieron juguetes para Navidad y Reyes, participaron de un partido de fútbol en beneficio de chicos especiales, entregaron sets escolares y juntamos donaciones para la gente que sufrió las inundaciones en Santa Fe.

Asimismo, una de las actividades fijas de la fundación es su trabajo con la gente en situación de calle. "Nos acercamos a la gente que está en la calle y le llevamos frazadas, alimentos, mate cocido, café o sopa, además de sándwiches y panes; lo que permite el bolsillo y lo que la gente nos dona", contaron los jóvenes, quienes emocionados compartieron la historia de Gustavo, un hombre de 40 años que dormía en la calle y les contó que consiguió trabajo y que ni bien cobre su primer sueldo alquilará una habitación.

Yo ayudo

     

Bettina viajó a la localidad de San Pedro, en la provincia de Jujuy, para conocer la historia del Comedor "Jesús Maestro" y su proyecto de voluntariado impulsado por los propios alumnos del colegio católico.

"Dos veces al mes los chicos del secundario le enseñan a los niños a hacer producciones saludables como ensaladas de frutas, licuados, tortas de avena y toda esa producción la ofrecemos en los recreos", contó la responsable del comedor Rosana Hausberguer, sobre el proyecto del "kiosco saludable", uno de los que desarrollan con los pequeños. Jugando con las matemáticas, apoyo escolar y música son otras de las iniciativas de las que participan los menores que se acercan a diario por una comida o una merienda.

Emocionada, Rosana recordó que "los chicos que egresan a fin de año agradecen la oportunidad de ayudar".

COMPARTIR: