Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 03:55 -

LA BANDA

5 de mayo de 2024

El intendente Nediani refuerza los trabajos de fumigación en La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda intensificó durante la semana los trabajos de desmalezamiento, fumigación y erradicación de minibasurales en el marco de la campaña de “Lucha contra el Dengue” impulsada desde la gestión del intendente Ing. Roger Nediani.

En este sentido, se indicó que el lunes 6 iniciarán los trabajos de fumigación en los barrios El Rincón, Procrear, Las Moras 1 y 2; el martes en Los Álamos (1, 2 y 3), Villa Suaya, Matadero Viejo, Las Palomas; el miércoles en Sarmiento, Villa Nueva, Villa Rosita, Villa Rojas (1 y 2); el jueves en Banfield, La Fraternidad,  Ramos Taboada y Finca de Ramos; y viernes en San Martín (norte y sur), Villa Eloisa y Bajo de Vertiz; y finalmente, el sábado en 9 de Julio, San Javier y Avenida.
Desde el municipio se pone énfasis en solicitar la colaboración de los vecinos en lo que hace al mantenimiento de espacios públicos con el objetivo de controlar los focos infecciosos en los que podría propiciarse la proliferación de mosquitos y diferentes tipos de alimañas.
Desde el área se informó que es alarmante la cantidad de basura que es arrojada en la vía pública de manera indiscriminada causando malestar entre los vecinos por la emanación de olores nauseabundos y la proliferación de mosquitos.
Al respecto se indicó, que para evitar las sanciones correspondientes se deben respetar los días y horarios de recolección domiciliaria y hacer un uso responsable de los contenedores en los que no deben arrojarse restos de poda ni de obra.
De igual forma se pide a los propietarios de terrenos baldíos que realicen los trabajos de mantenimiento correspondientes para controlar el crecimiento de las malezas que generan malestar entre los vecinos de los domicilios aledaños.

 

COMPARTIR: