Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 14:20 -

3 de mayo de 2024

Insólito: invadieron la cancha para celebrar el ascenso de su equipo, pero un inesperado hecho les arruinó la fiesta

El Roda FC ganó y sus hinchas pensaron que habían logrado el ascenso a la Primera División en los Países Bajos, pero todo cambió porque su rival directo, el Groningen, igualó en el minuto 95

El festejo trunco de los hinchas del Roda FC/>
El festejo trunco de los hinchas del Roda FC

Este viernes, el Roda FC venció 2-0 al SC Cambuur por la fecha 37, la penúltima de la Keuken Kampioen Divisie, la segunda división de Países Bajos. Los aficionados del equipo ganador estallaron de euforia porque creyeron que en ese momento habían logrado el ascenso a la Eredivisie, la primera categoría. En consecuencia, invadieron el campo de juego y la marea humana pareció tener un festejo sin fin, pero la celebración duró un suspiro porque su rival directo, el Groningen, empató de forma agónica.

El primer pasaje a la élite del fútbol en aquel país europeo lo consiguió el Willem II, que llegó a los 76 puntos a falta de una fecha. Con su victoria el Roda FC quedó con 75 unidades y hasta ese momento estaba abrochando su ascenso, ya que el Groningen estaba perdiendo 1-0 con el Telstar.

Al escuchar que su oponente no lograba conseguir el empate y que ya se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios, los fanáticos del Roda FC no pudieron contener su alegría e invadieron el campo de juego del Estadio Parkstad Limburg, con una capacidad para 20 mil espectadores.

El desahogo fue total, ya que pensaron que habían conseguido el esperado ascenso y así poder medirse desde la próxima temporada contra los mejores equipos, entre ellos el Ajax de Ámsterdam, el PSV Eindhoven y el Feyenoord de Rotterdam. Los festejos fueron transmitidos en vivo y en directo por la televisación y también por los propios hinchas que publicaron sus imágenes por sus redes sociales.

Tabla
Tabla de la Keuken Kampioen Divisie

La celebración del Roda FC se volvió viral, aunque en minutos pasó a ser tendencia en su país. Es que el Groningen igualó en el quinto minuto adicionado y alcanzó los 72 puntos. Quedó a 3 del Roda FC y a falta de una fecha, el segundo ascenso quedó abierto con el valor agregado de que ambos jugarán entre sí en la última jornada. Si el Groningen gana, igualará la cantidad de unidades que el Roda FC y lo superará por mejor diferencia de gol (+ 39 / + 37).

Una vez que se supo que los festejos de los simpatizantes del Roda FC fueron en vano, pasaron a ser el el centro de las bromas en los Países Bajos. De la euforia pasaron al descontento y todo lo contrario pasó con los hinchas del Groningen, que pensaron que todo se les iba de las manos, pero en un minuto pudieron celebrar un empate con sabor a victoria y puede llegar a valer el ascenso.

En la segunda categoría de los Países Bajos juegan 20 equipos y los dos primeros consiguen el pasaje a la élite. El Willem II firmó el ascenso ya que aún perdiendo en la última jornada su objetivo no correrá peligro. Puede llegar a ser superado por el Roda FC, pero no alcanzado por el Groningen.

El próximo viernes 10 de mayo se terminará la temporada y con clima de final el Groningen recibirá al Roda FC y entre los dos dirimirán quién será el que consiga el boleto a la Eredivisie. La semana será larga para los hinchas de ambos equipos, que hoy vivieron vivieron un cocktail explosivo de emociones. En una semana se sabrá el desenlace de esta apasionante historia.

COMPARTIR: