Interpol suspendió un millonario acuerdo con la FIFA
Los 100 años de David Rockefeller

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 19:54 hs. ULTIMOS TITULOS:


  POLITICA   12 de junio de 2015
Santa Fe y Río Negro elegirán gobernador este domingo en un clima de incertidumbre
Los candidatos santafecinos cerraron ayer sus campañas, mientras que en la provincia patagónica la veda comenzará el sábado. En ambas provincias las encuestas vaticinan un final cabeza a cabeza

El agitado calendario electoral nacional tendrá este fin de semana su plato más fuerte en lo que va del año: con las PASO nacionales cada vez más cerca -y a sólo días del cierre de listas-, la segunda provincia argentina por cantidad de población tendrá unas muy disputadas elecciones generales en las que, por primera vez desde su creación, el PRO podría alzarse con una Gobernación. De la mano del humorista Miguel del Sel, el macrismo juega en Santa Fe la que tal vez sea su mayor carta de triunfo más allá de las fronteras de la General Paz.
 
Sin embargo, las cosas no son tan sencillas para la ola amarilla: enfrente, el socialista Miguel Lifschitz muy probablemente sume a los votantes de su contendiente dentro de la interna del del Frente Cívico y Social, el radical Mario Barletta, lo que prácticamente lo deja en una situación de paridad con el humorista. Pero la situación es aún más compleja: por el Frente Justicialista para la Victoria, el intendente de Rafaela Omar Perotti obtuvo, con cerca de un 15%, un sorpresivo resultado en las primarias luego de una muy breve campaña. Desde entonces, Perotti ha llevado a cabo una intensa actividad proselitista, y llega a las generales con posibilidades ciertas de meterse en la pelea por el podio. En cualquier caso, luego de varios traspiés en el distrito, un segundo puesto del rafaelino sería celebrado como un triunfo tanto por Daniel Scioli -por quien ya se ha pronunciado dentro de la interna kirchnerista-, como en la Casa Rosada.
 
 
Las encuestas marcan un poco claro escenario de paridad. Según publicó el diario La Nación, "sorpresivamente aparecieron en cantidad en las últimas horas" y "reflejan un resultado favorable para el que las pidió y las pagó".
 
Consciente de que se juega allí gran parte de sus chances de polarizar la elección nacional, Mauricio Macri estuvo ayer junto a Del Sel y Carlos Reutemann participando de varias actividades, incluido el cierre de campaña en un hotel de la capital provincial, donde Reutemann, que competirá para renovar su banca en el Senado en boleta del PRO, fue insultado por los afectados por las inundaciones, que lo acusaron de "inundador" y "asesino".
 
 
Con una foto junto a Barletta, el derrotado en las primarias, Lifschitz cerró ayer su campaña en el barrio Acindar, en el sudoeste de Rosario, reconociendo errores en la gestión socialista que gobierna la provincia desde 2007 y prometiendo realizar los ajustes que sean necesarios.
 
Perotti, por su parte, mantuvo una intensa agenda que incluyó caravanas en Rosario, encuentros con el titular de la UOM Antonio Caló y el precandidato a gobernador de Buenos Aires Julián Domínguez y, por la noche, un raíd televisivo por varias cadenas de noticias de la capital federal.
 
Río Negro va a elecciones en medio de protestas
 
Con menos peso en el mapa electoral, en la provincia patagónica reina el mismo clima de incertidumbre que en Santa Fe, con encuestas que marcan un empate técnico entre los principales candidatos. La nota distintiva la dan allí las protestas de los productores frutícolas, que realizan cortes de ruta, mientras que desde el gobierno nacional intentan, contrarreloj, destrabar el conflicto.
 
Esta mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández llamó a que los productores levanten los cortes de ruta para que "se lleve a cabo la elección sin inconvenientes". "Esto no es saludable, es una situación gravosa tipificada en el Código Penal como una colisión contra la democracia", advirtió, al tiempo que confirmó que continúan las gestiones para concertar un encuentro con los productores el miércoles próximo.
 
 
Alejado ya del Frente Renovador de Sergio Massa, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck buscará su reelección con su partido Juntos Somos Río Negro, mientras que enfrente tendrá al senador nacional Miguel Pichetto, que tras más de una década comandando el bloque de senadores justicialista llega con chances de acceder a la gobernación. Con menos posibilidades, el pelotón de candidatos se completa con el ex gobernador radical Horacio Masaccessi y la senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista.
 
En Río Negro, la veda comienza el sábado, por lo que los candidatos aún siguen en campaña. Ayer, Pichetto se mostró junto al intendente de General Roca, Martín Soria, y Karina Rabolini, quien reafirmó el respaldo de Daniel Scioli a su candidatura. El mandatario provincial, por su parte, realizó ayer anuncios de obras públicas y se presentará hoy en el paraje rural de El Cuy, desde donde transmitirá un mensaje por la televisión provincial.
 


COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La oportunidad golpeará a tu puerta durante el día de hoy, ofreciéndote el fruto prohibido, pero añorado por largo tiempo. La tristeza te invadirá en le día de hoy a causa del recuerdo de una persona muy especial de tu pasado. No te desanimes. No podrás concluir con todas las obligaciones para el día debiendo postergar gran parte para el día de mañana en tu hogar.Sugerencia: Hay oportunidades que se presentan en la vida que es mejor dejar pasar. No te dejes llevar por tus impulsos e inexperiencia. Precaución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

EL CLIMA EN LA BANDA

11.6°C

Neblina


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet