Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

DEPORTES

14 de julio de 2014

Rizzoli, firme en su postura: "No fue penal a Higuaín"

El árbitro italiano quedó en el ojo de la tormenta tras su decisión de no sancionar la pena máxima en la Final a favor de Argentina debido a un choque de Neuer con el "Pipita". "El arquero llegó primero a la pelota", sostuvo. Igualmente, reconoció que estuvo mal en cobrarle falta al punta del Napoli. RECORDÁ LA JUGADA

Ya pasaron algunas horas y la bronca comenzó a minimizarse, pero en Argentina se sigue hablando de una sola jugada: el choque entre Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín en la segunda parte de la Final ante Alemania. El árbitro italiano, al ver eso, decidió no sancionar la pena máxima y le cobró falta al delantero.

Si bien el colegiado Nicola Rizzoli quedó en el ojo de la tormenta, se mantuvo firme en su decisión: "Respecto a esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Higuaín protestó en ese momento pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta". Igualmente, reconoció una falla: "Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo".

Luego, reconoció que le fue difícil anularle un tanto por posición adelantada a los de Alejandro Sabella, pero terminó sacando chapa de su equipo: "Una final de la Copa del Mundo no es algo fácil, el momento más complicado psicológicamente fue quizás al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión. Afortunadamente, en el ámbito internacional se conoce el nivel de los árbitros italianos, los jugadores confían en nosotros, se habla y se soluciona todo".

"Fue una gran emoción y una gran satisfacción, una fuente de orgullo para Italia y para el fútbol italiano. El partido fue difícil, pero me han ayudado mucho los jugadores y sobre todo mis compañeros de trabajo", concluyó Rizzoli en referencia de sus asistentes Renato Faverani y Andrea Stefani.

COMPARTIR: