Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 19:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

14 de julio de 2014

Rizzoli, firme en su postura: "No fue penal a Higuaín"

El árbitro italiano quedó en el ojo de la tormenta tras su decisión de no sancionar la pena máxima en la Final a favor de Argentina debido a un choque de Neuer con el "Pipita". "El arquero llegó primero a la pelota", sostuvo. Igualmente, reconoció que estuvo mal en cobrarle falta al punta del Napoli. RECORDÁ LA JUGADA

Ya pasaron algunas horas y la bronca comenzó a minimizarse, pero en Argentina se sigue hablando de una sola jugada: el choque entre Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín en la segunda parte de la Final ante Alemania. El árbitro italiano, al ver eso, decidió no sancionar la pena máxima y le cobró falta al delantero.

Si bien el colegiado Nicola Rizzoli quedó en el ojo de la tormenta, se mantuvo firme en su decisión: "Respecto a esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Higuaín protestó en ese momento pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta". Igualmente, reconoció una falla: "Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo".

Luego, reconoció que le fue difícil anularle un tanto por posición adelantada a los de Alejandro Sabella, pero terminó sacando chapa de su equipo: "Una final de la Copa del Mundo no es algo fácil, el momento más complicado psicológicamente fue quizás al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión. Afortunadamente, en el ámbito internacional se conoce el nivel de los árbitros italianos, los jugadores confían en nosotros, se habla y se soluciona todo".

"Fue una gran emoción y una gran satisfacción, una fuente de orgullo para Italia y para el fútbol italiano. El partido fue difícil, pero me han ayudado mucho los jugadores y sobre todo mis compañeros de trabajo", concluyó Rizzoli en referencia de sus asistentes Renato Faverani y Andrea Stefani.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas