Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 06:36 -

SANTIAGO

9 de abril de 2024

Desde Salud brindan información para reconocer los signos de alarma del Dengue a fin de prevenir complicaciones graves

El Dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, continúa siendo una preocupación de salud pública en todo el país. En la provincia, el trabajo de Salud es arduo por lo que con el objetivo de ayudar a la comunidad a identificar los signos de alarma, brindan información que es crucial prestar mucha atención.

Hay que estar muy atento a los siguientes síntomas, especialmente después de que la fiebre haya cedido:

Dolor abdominal intenso: Este síntoma puede indicar complicaciones graves y requiere atención médica inmediata.

Mareos persistentes: La sensación de mareo constante podría ser un signo de que el Dengue está afectando gravemente tu salud.

Vómitos persistentes: Si experimentas vómitos que no ceden incluso después de que la fiebre haya disminuido, es fundamental buscar atención médica.

Sangrado inusual: Cualquier tipo de sangrado inusual, como hemorragias nasales frecuentes o manchas de sangre en la piel, debe ser evaluado por un profesional de la salud.

Desde la cartera de Salud de la Provincia enfatizan que es esencial recordar que la prevención juega un papel crucial en la lucha contra el Dengue por eso piden que se elimine los criaderos de mosquitos en y alrededor de los hogares, esta es una medida efectiva para reducir la propagación de esta enfermedad. También, se debe mantener limpios los recipientes de agua estancada, usar repelente de insectos y usar ropa que cubra la piel estas medidas son algunas de las acciones que todos podemos tomar para protegernos a nosotros mismos y a la comunidad contra el Dengue.

COMPARTIR: