Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 17:47 -

28 de abril de 2024

Javier Milei ratificó que participará de La Feria del Libro a pesar de las críticas de las autoridades de la exposición

El Presidente asistirá al predio de La Rural acompañado por José Luis Espert. “Yo vengo participando activamente desde hace muchos años”, recordó

El Gobierno explicó por qué no tendrá presencia oficial en la Feria del Libro de Buenos Aires/>
El Gobierno explicó por qué no tendrá presencia oficial en la Feria del Libro de Buenos Aires

En ese contexto, el pasado viernes el vocero presidencial Manuel Adorni explicó los motivos por los cuales no habrá participación oficial. “El stand tenía un costo de 300 millones de pesos, a lo que había que adicionarle unos 150 millones de pesos más por el armado y desarmado. La Secretaría de Cultura eligió, en vez de eso, usar los recursos para colaborar con las bibliotecas populares para que puedan renovar y adquirir nuevos títulos”, afirmó el vocero durante una de sus habituales conferencias de prensa desde la Casa Rosada.

En aquel encuentro con los periodistas, el funcionario insistió con quefue una cuestión de eficiencia en la toma de decisiones para reducir algo que era un monto descabellado para el momento en el que vivimos”, y dijo que “no amerita mayor justificación porque los montos eran realmente desorbitados para estar así cuando consideramos que se podía aportar muchísimo más desde otro lado”.

De todas maneras, ante una pregunta de Infobae, no pudo confirmar si el total de los fondos que se ahorra el Estado nacional por no participar de la Feria del Libro iban a ir hacia las bibliotecas populares o solo una parte de esas partidas iban a ser reasignadas para eso.

“El Presidente va a presentar su libro y la decisión de hacerlo en el lugar más amplio que tiene el predio es por una cuestión de capacidad. Entiendo que tiene el doble de capacidad que el salón más grande, que el salón principal. Es una cuestión de seguridad y estaba planteado así desde hace mucho tiempo. No tiene nada que ver con las últimas declaraciones”, dijo Adorni.

En cuanto a la organización para la presentación del mandatario, se informó que Casa Militar estará a cargo del operativo de seguridad. El titular de la Fundación El Libro, en el mencionado discurso, se había referido a esta situación con una ironía: “Señor presidente, se lo digo con una mano en el corazón, no hay plata”.

COMPARTIR: