Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 14:26 -

SANTIAGO

27 de abril de 2024

El deporte, turismo y cultura como principales promotores de la economía local

Continuando con su mensaje anual en la Honorable Cámara de Diputados, el gobernador Gerardo Zamora habló sobre la importancia del desarrollo en infraestructura deportiva, turística y cultural, principales desarrolladores económicos.

Santiago del Estero está marcado por un notable desarrollo en términos de inversión en infraestructura deportiva, cultural y turística. Este impulso no solo genera oportunidades económicas y de empleo, sino que también enriquece la identidad y las experiencias disponibles para residentes y visitantes.

Durante 2023 y este año, la provincia ha sido sede de eventos deportivos nacionales e internacionales de gran importancia, lo que hubiera sido impensable hace unos años. Inversión en infraestructura de primer nivel, como el hipódromo, piscina olímpica, estadio único, estadio internacional de hockey, pista de BMX, campo de golf internacional, hipódromo, entre otros, por parte del sector público, y también ayudando a la mejora de las instalaciones de diferentes instituciones deportivas, que, además, han crecido exponencialmente en participación en altos niveles de competición”, dijo el gobernador.

Turismo

“También en hotelería, gastronomía y diversos servicios con oferta de calidad, han permitido su realización y están convirtiendo a Santiago del Estero en una anfitrión de jerarquía. Pero no dejaremos de invertir también en el deporte como función social, integradora y generadora de una mejor sociedad para el futuro de nuestros niños y jóvenes. Así lo demuestra la inversión en programas como los Juegos Deportivos Provinciales, participación en los Juegos Evita, clubes en obra y apoyo a instituciones barriales de toda la provincia con infraestructura, indumentaria y otros elementos deportivos, eventos académicos, capacitación y formación deportiva, entre muchos, aportes y políticas activas”, manifestó el mandatario.

Deportes en el interior provincial

En otro tramo, el gobernador hizo referencia a las importantes obras que se realizan en el interior de la provincia para fomentar la práctica del deporte: “Podemos mencionar sólo a modo de ejemplo algunas obras en ejecución, tales como los Complejos Polideportivos en Fernández, Suncho Corral, Gramilla, Pozo Hondo, Real Sayana, Beltrán y Lugones, entre otros”.

Cultura en crecimiento

“La cultura, gracias también a una fuerte inversión en infraestructura de alto nivel, como el Centro Cultural del Bicentenario, el Fórum, el Parque del Encuentro y muchas otras sedes culturales en nuestro interior, junto al compromiso con nuestra identidad cultural, viene consolidándose como un lugar de expresiones culturales sumado al destino turístico tradicional y también como sede de congresos, convenciones, eventos artísticos, tecnológicos y empresariales, entre otros. Continuaremos desarrollando múltiples políticas de impacto en el territorio provincial con el objetivo de promover la producción”, dijo.

COMPARTIR: