Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 00:07 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

9 de junio de 2015

Tres candidatos para un puesto: ¿quién debe acompañar a Messi?

Gerardo Martino admitió que aún no definió quién será el centrodelantero de la Selección en la Copa América. Tevez, Agüero e Higuaín pelean por ser el número 9

El sábado se develará el misterio, el único que parece tener el entrenador para iniciar el camino hacia el primer título de la Selección Argentina en los últimos 22 años: ¿quién será el 9 de la Selección?

Gerardo Martino tiene tres candidatos de peso para acompañar a Lionel Messi y Ángel Di María en el ataque: Carlos Tevez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Los tres son figuras en Europa pero en el elenco nacional hay lugar para uno solo.

El DT explicó que la presencia de estos nombres hizo que no pueda darle lugar a Mauro Icardi y Paulo Dybala, dos jóvenes que figuraron en lo alto de la tabla de goleadores del Calcio. Ahora, el entrenador deberá definir quién es el centro atacante.

"Tengo casi un 11 ideal. No tengo el 9, porque hay una pelea que se define día a día, en los entrenamientos, porque en definitiva tengo la obligación de ver cuándo termina cada uno de jugar", dijo Martino.

"Está claro que el Kun (Agüero) y Carlos (Tevez) van a llegar mejor que Higuaín, pero el hecho de estar en la Selección les genera a cada uno un estado de ánimo. Me fijo en el rendimiento en sus equipos pero no es determinante. Es una posibilidad de que Tevez juegue por detrás del 9. Podemos eventualmente jugar con dos 9", agregó.

Ante Bolivia en el único amistoso previo a la Copa América, el DT le dio la titularidad al jugador del Manchester City, que se despachó con tres goles, y luego hizo ingresar al delantero del Napoli. El Apache recién se sumó este lunes al plantel.

Sergio Agüero fue el goleador de la Premier League en la temporada pasada con 26 goles en el Manchester City, que fue subcampeón de Inglaterra y llegó hasta octavos de final de la Champions, donde el atacante anotó seis tantos. En la Selección disputó 61 encuentros con 26 gritos, y en el último Mundial tuvo una opaca participación.

Gonzalo Higuaín anotó 18 goles en Italia y quedó como el cuarto máximo anotador del certamen, donde Napoli fue cuarto en el campeonato. Con la camiseta Argentina lleva 46 encuentros y 24 gritos, cinco en mundiales.

  EFE

 

Carlos Tevez, llevó a la Juventus a ganar su cuarto Scudetto en el Calcio y con 20 goles, fue el goleador de su equipo y el tercero del torneo italiano. En Champions gritó siete veces y la Vecchia Signora fue finalista. Además ganó la Copa Italia.

El "Apache" regresó en 2014 a la Selección de la mano de Gerardo Martino tras tres años de ausencia. En 68 partidos gritó 13 veces.

       

 

,

COMPARTIR: