Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 16:53 -

10 de abril de 2024

Martín Menem desconoció la designación de Pagano en la comisión de Juicio Político y crece la interna libertaria en Diputados

El presidente de la Cámara baja intentó levantar la reunión de esta mañana y aseguró que “carece de validez”. La diputada asegura que tenía el visto bueno del propio Milei y analiza convocar a un encuentro para la semana que viene

Así estalló la interna de la Libertad Avanza en la reunión de la comisión de Juicio Político en Diputados/>
Así estalló la interna de la Libertad Avanza en la reunión de la comisión de Juicio Político en Diputados

Ante la consulta de Infobae, diputados de la UCR y de la Hacemos Coalición Federal analizaron que Menem no tiene la potestad para levantar la reunión y tampoco para convocar a un nuevo encuentro para la semana que viene. “Para nosotros ya está constituída”, sintetizó un legislador de la Coalición Cívica que estuvo presente en el encuentro.

El turbulento episodio de esta mañana dejó en evidencia una vez más la dura interna que atraviesa al bloque libertario. Hace algunas semanas, un grupo de diputados intentó correr de la presidencia de la bancada a Oscar Zago para poner en su lugar a Gabriel Bornoroni, un hombre cercano a Menem y Karina Milei. Finalmente, un mensaje del propio Milei terminó por desactivar la maniobra pero llevó la relación entre Zago y Menem a un punto de no retorno.

Cerca de Pagano explicaron que su postulación a la presidencia de Juicio Político no solo tenía la aprobación de Milei sino que era conocida por el resto de los integrantes del bloque desde hace semanas. Durante ese tiempo, aseguran, no hubo impugnaciones ni cuestionamientos.

“Todo esto ocurre mientras el Presidente está en Estados Unidos, cuando estaba acá no hubo problemas”, señalaron.

Según pudo saber Infobae, Pagano analiza convocar a un encuentro de la comisión para la semana que viene. “Siempre y cuando no termine opacando el debate de la Ley Bases, que es nuestro objetivo primordial”, explicaron.

COMPARTIR: