Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:44 -

LA BANDA

8 de abril de 2024

La comuna bandeña realizará la colocación de parches mamarios en el B° San Javier

La Sala de Primeros Auxilios del barrio San Javier llevará a cabo una campaña de detección precoz de cáncer de mamas, mediante la colocación de parches mamarios el viernes 12 a las 16:30 horas.

Este operativo está dirigido a mujeres entre 45 y 70 años sin antecedentes de cáncer de mama y que no se hayan realizado una mamografía en los últimos 2 años.
El objetivo principal de esta campaña es detectar patologías mamarias, incluido el cáncer de mama, que tiene una alta incidencia en nuestra comunidad. Se busca especialmente beneficiar a aquellas personas que no tienen acceso a una obra social o información sobre dónde realizar una mamografía de forma segura.
Se recomienda a las pacientes asistir con sostén deportivo y evitar el uso de perfume, crema o talco en la zona de las mamas para garantizar la efectividad del dispositivo.
Este esfuerzo refleja el compromiso de la gestión del intendente Ing. Roger Nediani y de la Secretaría de Salud con el bienestar de la comunidad, proporcionando recursos y oportunidades para la detección temprana y el tratamiento adecuado del cáncer de mama.
Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 7 a 19 en las instalaciones de la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Javier sita en Juan José Paso y Urquiza. 

 

COMPARTIR: