Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 02:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

12 de julio de 2014

Sabella, de cara a la final: "Hay que hacer el partido perfecto"

El técnico argentino aseguró que el equipo "va a dar todo" para lograr el objetivo de coronarse campeón. No confirmó la formación y evitó hablar de su salida de la selección. "Es irrelevante", dijo

Alejandro Sabella brindó la conferencia de prensa previa a al final del Mundial, que se disputará el domingo desde las 16 en el estadio Maracaná y que enfrentará a la selección argentina con el combinado de Alemania.

  El entrenador aseguró que el plantel dará su mayor esfuerzo para quedarse con el título y no quiso hablar del anuncio realizado por su representante, quien dijo que "Pachorra" no seguirá al frente de la "Albiceleste" una vez finalizado el certamen mundialista.   "Ante Alemania hay que hacer un gran partido. Hay que tener gran concentración y ocupar los espacios porque es un equipo poderosísimo desde lo físico, lo táctico y desde el carácter. Tienen un sistema de juego muy ben trabajado: utilizan bien la espalda de volantes, hacen pases entre líneas y diagonales de los delanteros para que pasen los laterales, como Lahm. Hay que hacer el partido perfecto", consideró el entrenador.   Sabella dijo que la mejora en el funcionamiento del elenco argentino ha sido "un gran mérito de los jugadores" y señaló que una de las claves estuvo en el cambio en la distribución en el campo de juego: "En los últimos partidos ocupamos más los espacios laterales. Antes jugábamos con tres volantes y hoy con cuatro. Eso nos ha dado más equilibrio".   "Esta es una de las más grandes satisfacciones a nivel profesional y personal y, que sea en el país más ganador de la historia del fútbol, no es menor. Siempre he sido muy respetuoso y admirador del fútbol brasilero y jugar una final acá es un hecho que nos enorgullece aún más", destacó "Pachorra", quien afirmó no tener preparada ninguna motivación especial para los jugadores en la previa del partido, porque "no hay mayor motivación que jugar una final".  

El DT no confirmó la formación y señaló que Ángel Dí María "ha ido mejorando" día a día, por lo que tras la práctica vespertina se evaluará su estado. Además, planteó que la incidencia del tema físico por haber jugado el alargue ante Holanda se verá durante el partido.

"Desde la utilización de los espacios, el nuestro es un equipo más conservador que el de hace cuatro años. Vamos en búsqueda del triunfo por un camino diferente al de aquel, que también quiso ganar y no pudo. Recibió un gol tempranero, que es un hecho que incomoda. Esperemos que eso no vuelva a ocurrir o que pase, pero a favor nuestro", analizó al ser consultado sobre la actuación de la selección dirigida por Diego Maradona que cayó por 4-0 en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Ayer, Eugenio López, representante de Sabella, anunció que el DT no seguirá al frente de la Selección. Al ser consultado sobre el tema, el entrenador lo calificó como algo "irrelevante" y afirmó que solo piensa en que mañana será el partido más importante "desde el punto de vista profesional".

"Mañana vamos a darlo todo, como siempre. Lo haremos a través de la humildad, el sacrificio, el trabajo, la sencillez, el dar antes que recibir, el perdonar antes que exigir y el brindarse por el otro. Vamos a dar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Queremos darle una alegría al pueblo futbolero. Vamos a hacer lo posible. Vamos a entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina y por el fútbol", destacó.

COMPARTIR: