Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:57 -

SANTIAGO

18 de marzo de 2024

El Gobernador inauguró dos edificios educativos, un destacamento policial y entregó viviendas sociales en Santa Lucía

Este lunes por la mañana, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el edificio totalmente renovado de la Escuela N° 384 de la localidad de Santa Lucía, en el departamento Moreno, y las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Anexo N° 400.

Este lunes por la mañana, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el edificio totalmente renovado de la Escuela N° 384 de la localidad de Santa Lucía, en el departamento Moreno, y las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Anexo N° 400.

 

También en esta oportunidad habilitó el Destacamento Policial N° 20 y entregó una motocicleta 0Km para patrulla.


Además, hizo entrega formal de 16 viviendas sociales a familias de la zona, las que fueron ejecutadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con colaboración de la Asociación de Fomento Comisión Santa Lucía.


El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Gobierno, Marcelo Barbur y de Obras Públicas, Aldo Hid.


En primera instancia se realizó el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a Sabina Díaz en representación de todas las familias que en esta ocasión resultaron beneficiadas por el programa habitacional.


Luego las autoridades, acompañadas por el comisionado de Amamá, Roberto Salvatierra, se trasladaron a la escuela primaria que cuenta con 60 chicos de los parajes Santa Lucía, San Ignacio y San Roque, quienes ya pueden hacer uso de cinco aulas completamente renovadas, como también una dirección, biblioteca, cocina comedor, depósito, patio de formación y sanitarios.


Allí fueron recibidos por el director, Julio Cesar Maldonado, quien agradeció en nombre de toda la comunidad por estas obras que incluyen el nuevo edificio para los 18 chicos que asisten al Nivel Inicial, quienes ya disfrutan de una amplia salita, con todos los elementos de trabajo necesarios, una galería cubierta, patio, mástil y pórtico.


También la escuela es sede del Agrupamiento Educativo con asiento en Luján.


En este marco, el gobernador expresó su satisfacción por poder seguir adelante con el plan de obras en toda la provincia, a pesar de las contingencias económicas que atraviesa el país.


Ratificó, en ese sentido, la continuidad del programa de Viviendas Sociales como también el plan de infraestructura educativa y de equipamiento tecnológico e internet en todos los rincones de Santiago del Estero, como parte de la decisión tomada de romper asimétricas y generar más igualdad para el desarrollo.


“Esto tiene que ver -remarcó- con el federalismo puertas adentro, porque la igualdad tiene que ser con oportunidad de desarrollo en todo el territorio y generar las condiciones para romper asimetrías”.


En otro tramo de su mensaje lamentó los recortes a las provincias y su impacto en la población.


No obstante, recordó que Santiago se consolida como una de las provincias con balanza comercial positiva, la sexta en el escenario nacional.


Por este motivo exhortó a los pobladores del departamento Moreno a “seguir trabajando juntos, con esperanzas y defendiendo el presente y el futuro de nuestra tierra, y a la educación que es el primer paso para hacerlo”.

COMPARTIR: