Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:59 -

POLITICA

4 de junio de 2015

Señales de un sector del PRO agitan la posibilidad de un acuerdo Macri-Massa

Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas y armador del PRO-peronismo, confirmó su intención de sumar "a todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires, inclusive Sergio Massa". Dudas en el círculo macrista

Faltan seis días para el cierre de alianzas y todas son dudas por estas horas: ¿Sergio Massa bajará su candidatura presidencial? ¿Se presentará como candidato a gobernador bonaerense? ¿Podrá finalmente cerrar un acuerdo con Mauricio Macri? Aunque todavía hay pocas definiciones, algunas respuestas parecen empezar a perfilarse.

 

El núcleo duro del PRO todavía muestra sus reservas a la posibilidad de cerrar con el Frente Renovador, pero la pata peronista recién incorporada al armado hace gestiones para intentar acercar posiciones.

 

El gesto más claro lo tuvo Jesús Cariglino, armador del PRO-peronismo e intendente de Malvinas Argentinas. "Este grupo convoca a todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires, inclusive, Sergio Massa", aseguró. Sus palabras se produjeron luego del encuentro que tuvo con los peronistas que respaldan la candidatura presidencial de Macri.

 

Este miércoles Cariglino se reunió con Massa para evaluar el escenario electoral. El intendente, que dejó el Frente Renovador hace apenas unos meses, es ahora el principal enlace con el macrismo. Por estas horas intenta limar asperezas y convencer al PRO de aceptar al tigrense como candidato a gobernador bonaerense.

Cariglino recibió al PRO-peronismo para analizar el panorama electoral  

Esta mañana, la mujer de Massa, Malena Galmarini, fue consultada sobre la posibilidad de que su marido sea el candidato a gobernador de Macri. Aunque aclaró que todavía sigue en la carrera presidencial, dejó una puerta abierta: "No descartamos nunca nada".

 

Caída la posibilidad de que José Manuel de la Sota sea su compañero de fórmula, el ex intendente de Tigre quedó un paso más cerca de abandonar su proyecto presidencial. Este jueves se verán las caras durante la visita del bonaerense a Córdoba. Podría haber algún "chispazo": el gobernador ya dijo que no quiere tener "nada que ver" con Macri.

 

Todas las miradas están puestas en el encuentro nacional de intendentes, legisladores provinciales y nacionales que encabezará este viernes en Bella Vista, partido de San Miguel. En el propio Frente Renovador especulan con que ese día podría haber algún anuncio en ese sentido. Pero, si no sucede, habrá una chance a la semana siguiente, ya que el lunes Massa tiene agendado un plenario con dirigentes bonaerenses. Si finalmente baja a competir por la provincia, no le queda mucho más tiempo para anunciarlo: el miércoles vence el plazo para inscribir las alianzas electorales. Después habrá una semana más para la difícil tarea de cerrar listas en todo el país.

 

Por estas horas, en el PRO aguardan que Massa se comunique personalmente con Macri, un gesto que creen podría dar nuevo impulso a las conversaciones. Mientras tanto, el tiempo avanza. Quedan sólo seis días para las negociaciones.

COMPARTIR: