Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 -

INTERNACIONALES

4 de junio de 2015

Insólito: multas de hasta 1.300 euros para homeless en Londres por mendigar o dormir en la calle

Mendigar o dormir en la calle es un crimen, según las autoridades del barrio de Hackney, en el norte de la capital inglesa. Una petición en contra de la ordenanza municipal juntó 60.000 firmas en una semana

Un barrio popular del norte de Londres puede cobrar a los sin techo que duerman o mendiguen en la calle una multa de 100 libras esterlinas (unos 137 euros), y aumentarla a 1.000 libras si no la han pagado.

La controvertida ordenanza municipal que impuso estas multas está vigente desde fines de mayo en el barrio de Hackney, cuyos policías o funcionarios municipales pueden pedir a alguien que deje de "mendigar, beber alcohol, comportarse de modo asocial, usar inadecuadamente los baños públicos, dormir en la calle, orinar o defecar en un espacio público o tener un perro sin correa que causa molestias".

 

En reacción a esta ordenanza, la petición titulada “Basta de criminalizar a los sin techo de Hackney" ya había juntado casi 60.000 firmas en menos de una semana después de haber sido difundida a través de change.org. "No habría que castigar a la gente por el 'delito' de no tener un techo encima de sus cabezas", escriben los autores de la petición.

   

"La ordenanza sólo se aplicará a aquellos que sigan durmiendo en la calle, se comporten antisocialmente de modo persistente y afecten la seguridad y el bienestar de nuestros residentes", explicó en el portal internet del distrito de Hackney la vicealcaldesa Sophie Linden.

COMPARTIR: