Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 18:49

LA BANDA

25 de marzo de 2024

El intendente Nediani participó de la creación del Consejo Local de Asesoramiento en el INTA

El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani participó de una reunión en el INTA para colaborar en la creación del Consejo Local de Asesoramiento (CLA) y abogar por el fortalecimiento de esta institución clave para el desarrollo agrícola de la región.

En la oportunidad, Nediani expresó su gratitud por la invitación y destacó la importancia del INTA como un organismo fundamental para el desarrollo y crecimiento de la provincia. 
En este sentido, agradeció al director Mario Mondino, y a los demás integrantes de la mesa de la Agencia de Extensión Rural de La Banda por convocar a la Municipalidad de La Banda para ser parte de esta iniciativa.
La reunión se centró en la creación del Consejo Local de Asesoramiento, un nuevo organismo que contará con la participación de diversos actores sociales, incluyendo grupos de productores y organizaciones productivas, así como representantes de los gobiernos municipales del área experimental de la zona.
El intendente destacó la “tradición huertera” que se manifiesta en La Banda y se comprometió a colaborar desde su área para fortalecer el desarrollo de la producción local. Reconoció los desafíos que enfrenta el INTA debido a recortes presupuestarios a nivel nacional y se comprometió a apoyar los esfuerzos para garantizar el adecuado funcionamiento de esta institución.
De esta manera, se refleja el compromiso con el desarrollo agropecuario de La Banda y su disposición a colaborar en la promoción de políticas que impulsen el crecimiento y la prosperidad en el sector agrícola de la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.