Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 15:48 -

24 de marzo de 2024

El gol de Austria a los seis segundos que se convirtió en el más veloz a nivel selecciones de la historia

Christoph Baumgartner arrancó a correr hacia adelante tras el saque del medio y con un remate cruzado puso el 1-0 ante Eslovaquia en la jugada inicial del amistoso que su combinado terminó ganando

Austria Marcó El Gol Más Rápido En El Fútbol De Selecciones Masculino/>
Austria Marcó El Gol Más Rápido En El Fútbol De Selecciones Masculino

La ventana internacional en Europa dejó sobre la mesa un impresionante gol de Alemania ante Francia a los ocho segundos de partido, que parecía ser el más veloz de la jornada. Sin embargo, el récord le duró un puñado de horas ya que en el amistoso entre Austria y Eslovaquia hubo uno aún más rápido: el delantero Christoph Baumgartner marcó el tanto más prematuro de la historia del fútbol internacional con una sensacional jugada individual en la victoria 2-0 de su país.

Sólo habían transcurrido seis segundos en el reloj del encuentro cuando el disparo raso del goleador venció al guardameta Martin Dubravka. El punta del RB Leipzig le dio a su equipo un comienzo increíble y dejó en el suelo al arquero del Newcastle sin entender lo que había sucedido. Apenas recibió el balón en el saque inicial y corrió hacia adelante, se sacó tres marcas de encima y sorprendió con un potente remate. Ante la incredulidad de los aficionados eslovacos, los austríacos de la grada visitante del estadio Tehelne Pole de Bratislava lo celebraron con locura.

“Ya habíamos hecho antes esta variante, salir corriendo a toda velocidad desde el saque inicial. De alguna manera, la secuencia de pasos funcionó para que yo consiguiera el espacio”, explicó Baumgartner en conferencia de prensa. El récord anterior ostentaba siete segundos y pertenecía al ex delantero alemán Lukas Podolski, que abrió el marcador en la victoria por 4-2 de su selección sobre Ecuador en 2013.

La
La celebración de Austria al abrir el marcador a los seis segundos de partido (Foto: Reuters)

En esa misma ventana internacional, Florian Wirtz marcó un brillante tanto para Alemania a los ocho segundos de su partido contra Francia. Entre otros importantes antecedentes, vale recordar que Inglaterra le encajó también un gol a los ocho segundos a San Marino en noviembre de 1993 y el tanto más rápido de la historia de la Premier League pertenece a Shane Long, que anotó a los 7.69 segundos en el empate del Southampton contra Watford allá por la temporada 2018/19.

Además, el tanto de Christoph sirvió para que Austria se impusiera por 2-0 frente a Eslovaquia. Baumgartner pasó por las categorías inferiores del Hoffenheim antes de fichar por el Leipzig en el verano de 2023 y ya tiene en su poder 11 goles en 34 partidos internacionales con su país. En la segunda parte Andreas Weimann expandió la diferencia del equipo dirigido por Ralph Rangnick, ex entrenador interino del Manchester United, que participará en la próxima Eurocopa en el Grupo D junto a Países Bajos, Francia y otra nación proveniente del repechaje.

Austria encadena cuatro victorias consecutivas en su camino hacia el máximo torneo continental que se realizará en Alemania y el próximo miércoles se medirá con Turquía en otro encuentro de preparación.

EL RESUMEN DE ESLOVAQUIA 0-2 AUSTRIA EN UN AMISTOSO INTERNACIONAL

COMPARTIR: