Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

DEPORTES

4 de junio de 2015

La novedad será cuando vaya a practicar: Osvaldo, otra vez ausente en Boca

El excéntrico goleador, inmerso en escándalos mediáticos y sin un buen presente futbolístico, volvió a ausentarse de la práctica del "Xeneize", al igual que los dos entrenamientos anteriores. 'Lumbalgia' es la excusa que esgrimen en el club; aunque la realidad es que no volverá a jugar con esta camiseta. Mientras tanto, Arruabarrena aprovecharía para darle rodaje a la formación que probó ayer, con Rolín, Erbes, Palacios y Calleri como novedades

"Parte médico oficial: Daniel Osvaldo, afectado por una lumbalgia". La información que publicó el club a través de sus canales oficiales convenció a pocos. Es que el goleador, que faltó a los entrenamientos que condujo Rodolfo Arruabarrena el martes y ayer, figuró en las planas principales de los medios que cuentan los pormenores de la farándula y desapareció de los anuncios estrictamente deportivos.

  Y cuando se especulaba que hoy podría darse su regreso a las prácticas, esto no sucedió, ya que nuevamente su ausencia se tornó la principal novedad en el entrenamiento que Boca desarrolla en el Complejo 'Pedro Pompilio'. De esta manera, está descartada su presencia para el compromiso del domingo ante Newell's (en la 'Bombonera', desde las 18:15); por lo que su despedida del club del cual es hincha se dará 'sin pena ni gloria', luego de la opaca actuación que tuvo el pasado domingo, en la derrota con Vélez. Su reemplazante será Jonathan Calleri, quien también podría jugar su último partido, considerando que su futuro a partir de julio estaría en Europa, más precisamente en el Palermo de Italia.

Según su círculo íntimo, Osvaldo estaría afectado por un profundo bajón emocional. Esto, más allá de la imposibilidad de extender su permanencia en la entidad de La Ribera porque el dueño de su pase (Southampton de Inglaterra) pretende vender su pase para recuperar la inversión realizada hace unos años; mientras que tampoco el atacante está decidido a quedarse en el país por motivos familiares.
  En este contexto, el "Vasco" necesita soluciones para desactivar la crisis futbolística que atraviesa su equipo, luego de la descalificación en la Copa Libertadores y las caídas consecutivas ante Aldosivi y Vélez que lo bajaron de la cima de la tabla de posiciones (San Lorenzo le lleva tres unidades). El fin de semana, último encuentro a jugar antes del receso invernal por la Copa América.   Sin Fernando Gago (expulsado en Liniers y ligado a la preparación con la Selección argentina) ni Nicolás Lodeiro (se recupera de una lesión en la concentración con el combinado de Uruguay), el DT utilizará la base de jugadores que continuará para el segundo semestre de este año. Y sorprendió con algunas inclusiones: Alexis Rolín en la zaga central, Rodrigo Betancur en la línea de volantes y Sebastián Palacios como uno de los integrantes del tridente de ataque.   De no mediar inconvenientes, Boca saldría a la cancha con Agustín Orion; Leandro Marín, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Rodrigo Betancur; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. En relación a la derrota en el 'José Amalfitani', cederán sus puestos Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón, Marcelo Meli y Andrés Chávez.

COMPARTIR: