Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:42 -

LA BANDA

17 de marzo de 2024

La comuna bandeña participó en el 24° Encuentro de Municipios Turísticos

La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, participó en el 24° Encuentro de Municipios Turísticos que se desarrolló los días 14, 15 y 16 de marzo, en Merlo, provincia de San Luís.

Este importante evento fue organizado por la Red Federal de Turismo y tuvo un carácter binacional ya que participaron representantes invitados de Chile y referentes de 40 municipios de la Argentina.
El encuentro tuvo como objetivo principal promover el trabajo en conjunto entre los Municipios Turísticos, entidades privadas y organizaciones dedicadas al desarrollo local de la actividad turística. 
Durante las tres jornadas, los participantes intercambiaron conocimientos y experiencias de trabajo, realizaron talleres, efectuaron balances generales de la temporada veraniega en cada localidad, fomentaron la concreción de negocios a través del diálogo y planificaron la creación del Consejo de Destinos Turísticos.
La jornada inaugural contó con la presencia del Gobernador de San Luís, Claudio Poggi; el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; el Intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto; el Secretario de Gestión de Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo; el Presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini, y funcionarios de municipios de Chile.
Por ultimo, cabe destacar que La Banda fue la única ciudad de Santiago del Estero que participó en este encuentro marcando la importancia del turismo en la gestión municipal impulsada por el intendente Roger Nediani, como una herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad.

 

COMPARTIR: