Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:23 -

DEPORTES

30 de mayo de 2015

La prensa mundial reflejó el triunfo de Blatter al frente de la FIFA tras el escándalo

"Un día negro para el fútbol", "Blatter gana, el fútbol pierde" e "Inglaterra amenaza con boicotear la Copa del Mundo" son algunas de las frases destacadas tras la reelección del dirigente suizo al frente de la federación

Los medios de todo el mundo se hicieron eco de la reelección del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien logró su quinto mandato al frente de la entidad madre del fútbol mundial, luego del triunfo ante el príncipe jordano por 133 sufragios contra 73.

 

 

   

El diario británico The Times ilustró el triunfo de Blatter con una foto en el que se lo ve triunfante, festejando con los puños cerrados. "Sepp Blatter celebrando ayer después de haber ganado su quinto mandato como presidente de la FIFA. Las principales figuras del fútbol dijeron que fue un día negro para el deporte", escribió.

 

   

El prestigioso The Daily Telegraph también lo exhibió exultante. "Inglaterra amenaza con boicotear la Copa del Mundo tras la reelección de Blatter", tituló. El presidente de la Asociación de Fútbol (FA) inglesa, Greg Dyke, aseguró que su selección podría no participar en el Mundial. "No habría impacto si sólo nuestro país se va. Se olvidaría. Pero si la UEFA se fuera, sí habría impacto", declaró Dyke, según recogió el medio.

 

   

En tanto, The Independent aseguró que "Blatter gana, el fútbol pierde". Y eligió una de las declaraciones del mandatario de la FIFA tras su triunfo: "Yo soy el presidente de todos".

The Daily Express anuncia con tono de burla la reeleción de Blatter. El diario británico titula "El gran escape", ironizando con la famosa película estadounidense sobre los fugados de un penal alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Agrega con picardía que el suizo se mantiene en su cargo "por el momento".

   

El reconocido diario norteamericano The New York Times no eligió como tema principal de tapa el triunfo de Blatter. Sin embargo, el escándalo de la FIFA no estuvo ausente. "El caso del impuesto aturde al mundo del fútbol", tituló e hizo referencia a la investigación de EEUU sobre los sobornos en la federación, y cómo sus dirigentes se enriquecieron.

Por su parte, el alemán Bild fue uno de los más contundentes: "Un día negro para el fútbol", tituló. Pero lo más ilustrativo fue que la tapa entera del diario estaba oscura.

   

El español El País pone esta vez el foco en los negocios de Sandro Rosell. "La investigación de la FIFA implica a negocios de Rosell", fue el título elegido. Según el diario, los investigadores estadounidenses tendrían al ex presidente del Barceloa en la mira por un contrato multimillonario que gestionó entre Nike y el equipo brasileño de fútbol, cuando era representante de la marca deportiva en Latinoamérica.

"Gana Blatter, pierde la FIFA", tituló también La Razón, al igual que The Independent. El diario español hace énfasis en las voces discordantes en torno a la reelección del suizo en pleno escándalo de corrupción.

La FIFA también sigue en la primera plana de La Vanguardia. Con un estilo muy sobrio, el medio anunció la victoria en las urnas del cinco veces electo Blatter "pese a la detención de su cúpula".

El francés Le Monde plantea un escenario de guerra entre Blatter y Michel Platini. El presidente de la UEFA declaró tras los comicios en Zúrich que estaba orgulloso que el organismo europeo haya defendido y apoyado a un movimiento para el cambio en la FIFA.

COMPARTIR: