Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 12:59 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2015

Tras casi un mes de negociaciones, los aceiteros aceptaron la oferta y levantaron el paro

El ministerio de Trabajo reveló que el gremio que protestaba hacía 25 días acordó un 27,8% de aumento. También cerraron los docentes universitarios y los trabajadores sanitaristas

Luego de 25 días de un paro que hasta este viernes afectaba a más de 150 barcos, la Cámara de la Industria aceitera (Ciara) aceptó un 27,8% de aumento y decidió levantar la medida de fuerza. Además, según el ministerio de Trabajo, "la organización sindical tratará con las distintas empresas otras cláusulas".

Según la agencia NA, en el acuerdo se incluyó un "adicional por presentismo" que permitiría a los trabajadores redondear un aumento del 36% en caso de cumplimiento total. "Hay satisfacción en el sector empresario porque esto permite normalizar la actividad y evitar el desabastecimiento para que los productos lleguen con normalidad a las góndolas", dijo el vocero de la Cámara Aceitera, Andrés Alcaraz, quien además aclaró que "ya se comenzó a normalizar el funcionamiento de buques".

 

Los cerca de 5.000 trabajadores del sector que este viernes decidieron levantar la medida de fuerza llevaban 25 días de paro que afectaron a más de 150 buques, y las pérdidas económicas fueron calculadas en u$s11.000.000.

Por otro lado, los docentes universitarios, un colectivo de unos 150.00 trabajadores, acordaron un aumento del 27,4% a pagar en dos cuotas, un 17,4% en junio y un 10% en agosto. En la negociación, las universidades y los sindicatos también convinieron firmar por primera vez un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.

El sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, que agrupa a unos 8.000 trabajadores, principalmente de la empresa estatal AySA, fue el otro gremio que acordó con el ministerio de Trabajo. En este caso, fue un 26%, a pagar en dos cuotas de 16% en mayo y el 10% restante en agosto.

De la mesa de negociación formaron parte los representantes de los sindicatos y los ministros de Economía, Axel Kicillof, el de Trabajo, Carlos Tomada, el de Educación, Alberto Sileoni, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

COMPARTIR: